Política

Jubilaciones de privilegio: el próximo martes comienza el tratamiento en Diputados

blank

Así lo confirmó el titular del cuerpo, Sergio Massa, al plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social para el 26 a las 14 horas. Se tratará en comisiones y al día siguiente en el Recinto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, oficializó este viernes la convocatoria al plenario de comisiones que el miércoles 26 comenzará a debatir el proyecto sobre las jubilaciones y pensiones de privilegio que gozan jueces y diplomáticos.

Desde el Frente de Todos anticiparon que, en caso de que el proyecto obtenga dictamen de comisión el miércoles, al día siguiente se realizará la sesión especial para intentar darle media sanción.

Desde Juntos por el Cambio, rechazaron «un trámite exprés del proyecto» y pidieron la asistencia en las comisiones de funcionarios, de asociaciones judiciales, de diplomáticos y de gremialistas, entre otros.

En ese sentido, el oficialismo le garantizó a los bloques opositores que el debate en comisión será «con amplitud de participantes y con la extensión que sea necesaria para garantizar una buena ley».

Entre los asistentes habrá funcionarios, representantes de asociaciones de la Justicia y de la diplomacia, gremialistas y especialistas en temas previsionales, entre otros.

Las jubilaciones de privilegio alcanzan a más de 8000 personas que perciben haberes promedio entre $235 mil y $335 mil por mes, es decir hasta 17 veces más que la jubilación mínima que hoy es de $14.067. Este régimen se traduce en un gasto de $25 mil millones anuales lo que no tiene asidero al tratarse del 3% de la clase pasiva.

Fuente: INFOCIELO

10 Comentarios

  1. lleva el pomo…
    mazza apurate, a ver si te mojan a tu jermu…
    que caraduras son…

  2. El que aportó tantos años tiene derecho a cobrar lo que le corresponde. Las jubilaciones de privilegio son las de los senadores, diputados, presidentes que estuvieron poco tiempo en ejercicio de sus funciones.

  3. …AQUI TIENEN..LOS QUE LO VOTARON!

  4. Beneficio de las Cámaras? Nunca un ajuste?

  5. También correspondería a los poderes legislativo y ejecutivo!!!!!!!! Por qué solo al judicial??????? No soy abogada. Soy republicana

  6. Laura Gandolfo gracias a Dios no ser globoludo…????

  7. Seria de buena voluntad , por como esta el paiz se bajaran los sueldos., asi tambien pondrian un ganito de arena , muchas gracias el pueblo lo apreciaria mucho igual que los pobres jubilados .

  8. Hay que informar bien! Las jubilaciones que se van a reformar son de jueces, servicio diplomatico, presidente y vicepresidente.

  9. Mario quédate tranquilo que ellos no se van a ajustar pero a vos si

  10. como quieren rajar a todos para dejar libre al principe,la lorita y la tia poro…
    que evidentes son…nosotros como en misa…lo tenemos merecido…y van….