Portada

Juan Manuel Cheppi suena en Aldosivi en el post 2022: un hombre de Massa

 

Con insistencia y de manera preponderante en distintas fuentes, ha comenzado a circular la posible asunción de Juan Manuel Cheppi en la conducción de la entidad portuense. Cheppi no prosperó en su actividad privada ejerciendo su profesión, hasta que recaló nada menos que en la Secretaria General de la Cámara de Diputados de la Nación.

Se entiende que se premió así su militancia, como en el caso de Ariel Ciano, de jugosos estipendios en el directorio de Aerolíneas Argentinas, una de las empresas públicas argentinas más deficitarias del país. El Frente Renovador cobró su acompañamiento al kirchnerismo en diversas empresas y cargos en la administración pública.

Luego de su paso por la legislatura provincial, Juan Manuel Cheppi ingresó al mundo de las consultoras, pero los resultados no fueron los esperados y rápidamente encontró su lugar a la sombra de Sergio Massa, hoy convertido en la esperanza blanca de la economía argentina, quien ya comenzó a recibir fuego amigo proveniente de los ñoquis de La Cámpora a quienes prometió terminar.

Ocurre que Juan Manuel Cheppi ocupa un expectante lugar en la comisión directiva del Club Aldosivi, que acaba de descender a la Primera B y cuyo futuro es bastante incierto. Decir Aldosivi es decir Mar del Plata, futbolísticamente hablando, es la tradicional institución que envuelve a la querida e insustituible comunidad del puerto local. Los colores del Tiburón son una bandera a lo largo y ancho del país, en cualquier tribuna y en cualquier estadio.

Se deben dar y cumplir determinados pasos, como cerrar el ciclo Moscuzza, al cual se lo evalúa como agotado tras esta última etapa deportiva que ha sido un cúmulo de malas noticias deportivas e institucionales, que han trascendido el ámbito local llegando a multiplicarse en los principales medios nacionales.

El 2023 será un año político y hoy está cargado de indefiniciones, pero urge volver a un estado de normalidad dentro de las reglas de juego que se establezcan desde la AFA para las próximas competencias, un detalle excluyente para la toma de decisiones.

Por ejemplo cómo jugará la política en la eliminación de los descensos, que ya ha condenado a Aldosivi, pero que todavía permanece en los cajones de los escritorios de Chiqui Tapia. El presidente de AFA y el intendente Montenegro han montado un escenario que vincula la concesión de la casa matriz del futbol argentino con un asiento permanente de los cuerpos deportivos de la selección nacional de futbol. No se ha profundizado en ese aspecto, sólo anuncios propios de época pre electoral. No se descarta que existan vasos comunicantes entre la llegada de Juan Manuel Cheppi y la permanencia de Aldosivi en primera A, hay que ver qué papel juega la política y qué nudos hay que desatar.

Juan Manuel Cheppi, es el hijo del ingeniero Carlos Cheppi, ex embajador argentino en Venezuela durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y ex candidato a intendente de General Pueyrredon en 2011.

NOTAS RELACIONADAS

Despiden a periodista de un diario K que responde al diputado Juan Manuel Cheppi

La sortija para “Mecha” Morro, Cheppi (h), Javier Faroni y el “Cholito” Ciano

Cheppi se junta con Ottavis y arman una nueva carpa legislativa

Deja un comentario