Zonal

Juan Curuchet donó elementos deportivos a la Escuela de Fútbol Colegiales de Balcarce

juan 2

Un importante aporte de elementos deportivos acercó el Senador bonaerense y ex Campeón Olímpico Juan Curuchet para con la Escuela de Fútbol Colegiales que dirige Ezequiel Avellaneda y a la que asisten durante todo el año unos cuarenta chicos. El acto, realizado en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo de esa localidad serrana, sirvió como cierre de las actividades del 2013..

Fue precisamente Ezequiel Avellaneda quien no solo agradeció la donación , sino que además resaltó la presencia de Juan Curuchet, que recientemente asumido como senador, y quién además lleva adelante una Fundación Deportiva, quien en la oportunidad le brindó una charla a los pequeños presentes, que emoción inclusive a los padres e invitados que se encontraban en el lugar,

En la oportunidad contó de sus humildes comienzos en la actividad, de lo que le costó llegar y de su llamativo paso por los juegos Olímpicos, donde recién pudo obtener el máximo logro en el final de su carrera deportiva. Luego hizo entrega de los objetos deportivos referidos y se compartió un pequeño refrigerio entre todos los chicos.

 El doctor de “Colegiales”  elogió las palabras de Curuchet al afirmar que “Particularmente me han llegado al fondo del corazón sus dichos. Que los chicos sepan que el empezó de abajo y llegó donde llegó a fuerza de voluntad y constancia, les resulta muy útil en todo sentido” acotando mas adelante que sus comienzos con el fútbol infantil. “Soy un producto del fútbol infantil. Empecé en Social Pato, jugué en El Riojano y ese Club me dio la oportunidad para empezar con esto, de manera muy humilde”, dijo.

Al momento de referirse a este proyecto educativo que ya lleva dos años, Avellaneda resaltó que  “estamos trabajando muy bien, a partir de un gran apoyo de los padres. El proyecto adquirió un interesante nivel, y está creciendo, se arriman muchos pibes de manera muy notoria”. Ilusionado con apostar por más, el entrenador dejó entrever la posibilidad de debutar oficialmente en la competición liguista del año próximo. “Mi idea fue siempre la de formar una Escuela de fútbol más formativo-recreativa que competitiva. Pero si de competir se trata estamos dispuestos a participar, el presidente de la Liga está al tanto, y si, nos gustaría sumarnos porque no tenemos ningún inconveniente para ello”, dijo.

 Dejó en claro que el objetivo “apunta a algo más importante que la competencia, a formar al chico como persona, crear un grupo, compartir, y que conozcan y aprendan valores”.

Mas adelante recordó que Colegiales se inició como Escuela El Riojano en 2011, y a principios de este año comenzó a funcionar como Escuela Colegiales. Actualmente unos 40 chicos toman parte de las categorías Octava y Novena, además de Cebollitas y Mini.

Deja un comentario