Ciudad

Joven balcarceño sueña con una familia que lo adopte

La Justicia de Familia de Mar del Plata difundió un pedido de adopción para un adolescente de 17 años, quien reside en un hogar estatal de la vecina localidad de Balcarce desde muy pequeño, ya que el chico manifestó su deseo de sentirse parte de una familia antes de cumplir la mayoría de edad, cuando las autoridades dejarán de buscarle posibles adoptantes.

“Se convoca a familias para guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, para el joven L. M., de 17 años, sano, sociable, amigable, sin problemas de salud, para adoptarlo y brindarle un entorno familiar o comprometerse en su acompañamiento y a ofrecerle afecto, debiendo estar domiciliados en la localidad de Balcarce”, publicó el Juzgado de Familia número 5 de nuestra ciudad.

La jueza que interviene en el caso, Clara Obligado, relató que se trata de “un chico muy conocido en la zona, le va bien en el colegio, es deportista y tiene espacio en el Hogar de Balcarce”.

“Pero quiere ser parte de una familia y compartir distintos momentos. Tiene dos medias hermanas que están adoptadas y esas familias le dan espacio para compartir algunos momentos, pero él necesita su espacio”, relató la magistrada a medios periodísticos.

Obligado destacó que “lo ideal es que pueda ser alguna familia de Balcarce la que le dé un hogar, porque cuando cumpla los 18 años se iniciará un proceso que, por ley, el Estado tiene que hacerse cargo de su cuidado y de su formación a futuro” añadiendo que “ya no formará parte de las listas de chicos que pueden ser adoptados. Todos los chicos necesitan tener una familias detrás”.

Un comentario

  1. Es cierto esto? Es broma de “la justicia de la familia” de mar del plata… Que le dicen a los que quieren adoptar desde hace años…?

Deja un comentario