Policiales

Joven agredida: el fiscal exigirá la detención de Cristian Pilloti

gygytytEl caso de la joven Victoria Montenegro golpeada salvajemente por su expareja, cobró gran dimensión a nivel nacional, lo que provocó que desde la justicia y del gobierno local, tomaran cartas en el asunto de inmediato. En las últimas horas se dio a conocer que el fiscal que interviene en la causa Fabián Belén, pedirá la detención del acusado Cristian Pilloti, al juez de Garantías Juan Tapia, ya que hubo un cambio de caratula: pasó de lesiones a lesiones graves. Por su parte el abogado de “Pilo”, pediría la eximición de prisión por no poseer antecedentes penales.

Victoria, luego de sufrir la agresión que casi le cuesta la vida, utilizó las redes sociales para denunciar a su exnovio y la noticia impactó en los medios debido al estado en el que se encontraba.

El fiscal Belén comentó al respecto que “Victoria tiene fractura de tabique y tres fracturas en el hueso del globo ocular izquierdo. Si estas tres fracturas hubiesen provocado una lesión irreversible en su ojo izquierdo se calificarían como lesiones gravísimas y se convertiría en una tentativa de homicidio, pero habría que valorar el dolo y la proyección del victimario a la hora de cometer el delito”.

Por su parte el acusado de maltrato, Cristian Pilloti, se encuentra de vacaciones hasta el 20 del corriente, pero ya aseguraron desde el EMVIAL que de radicarse la denuncia correspondiente “no quieren violentos trabajando para el estado”.

En lo que respecta estrictamente a la causa, al existir el cambio de caratula, el acusado debió concurrir con su letrado Gonzalo Bayer, a tribunales, donde se presume que pedirá la eximición de prisión anticipándose al movimiento del fiscal Belén, que exigirá la detención por la comentada agresión, hecho contempla penas de 1 a 6 años de cárcel.

Cabe recordar que Pilloti no posee antecedentes penales, pero según el relato de su ex pareja, no era la primera vez que la golpeaba ya que la relación se había tornado violenta. De esta manera el letrado defensor del joven tratará por todos los medios de presentar el domicilio real de su cliente para que durante el proceso permanezca en libertad.

No obstante el Dr. Bayer, afirmó que la familia del joven estaría siendo amenazada ya que salieron a la luz datos sobre su domicilio y esto tendría un poco perturbado a Pilloti.

Enlaces relacionados:

enero 12, 2015 3:19 pm

Joven agredida: “Desde el estado municipal tomamos la decisión de colaborar en la acción penal”

enero 12, 2015 1:49 pm

Dramático relato de una joven salvajemente golpeada por su exnovio

Los comentarios están cerrados.