Ciudad

Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo en Mar del Plata

BelieraOrganizado por el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Ministerio de Trabajo bonaerense, se desarrollará el 15 de mayo en el Hotel 13 de Julio de la ciudad Feliz.

La jornada está pensada como un ámbito para la actualización del conocimiento y la información, en el que se conjuguen el intercambio de experiencias, la cooperación,la convergencia y la interacción entre los diferentes actores del mundo del trabajo y la producción.
Del acto de apertura participarán el Presidente del Cipba, Norberto Beliera, el titular del Distrito II Eduardo Aquindo y el presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata José Luis Ovcak.  Por el Ministerio de Trabajo estarán presentes el Subsecretario de Trabajo, Carlo Molina y el delegado regional Angel Ratto.
Los organizadores destacaron que “se espera contribuir a la generación de un espacio regional con los profesionales, trabajadores, empresarios, la autoridad de aplicación provincial y los gobiernos locales, que mejore los índices de prevención de riesgos laborales”.
En este sentido el ingeniero Norberto Beliera enfatizó que “hoy los ingenieros están formados para asesorar a las empresas para tomar medidas y garantizar la seguridad del trabajador, evitar riesgos innecesarios, las enfermedades profesionales, y los accidentes de trabajo”, pero reconoció que todavía algunos índices de siniestralidad son elevados y, por eso se comprometió a “redoblar los esfuerzos y la colaboración con el ministerio para mejorar esas estadísticas y sobre todo concientizar y sensibilizar a los trabajadores y a la sociedad toda respecto de estos temas”.
La jornada comenzará a las 17 horas en el Hotel 13 de julio, ubicado en 9 de julio n 2777 y contará con la disertación de los ingenieros Roberto Tomasino y Carlos Ríos, asesores de la cartera laboral bonaerense que expondrán sobre la Le de Comites Mixtos de HYSET y su reglamentación.
Mas tarde esta previsto que el Dr. Diego Podachevsky, director provincial de Asuntos Legales del ministerio, encabece una charla denominada “El proceso inspectivo del Ministerio de Trabajo, sus alcances y prioridades”.
Finalmente y antes de la entrega de certificados y el lunch final, previsto para las 21:30, la ingeniera Laura Dazeo, asesora de Asociart ART, expondrá sobre “Análisis y procedimiento de evaluación de nuevas enfermedades profesionales”.

Deja un comentario