Ciudad, Información General

Jornada Pública de Debate en torno a la peatonalización de las escuelas

 

El próximo viernes, a las 10, se realizará una Jornada Pública de Debate para analizar la implementación del proyecto de peatonalización de escuelas y colegios en los horarios de ingreso y egreso de alumnos. Tendrá lugar en la institución ubicada en San Lorenzo y España.

 Convertir en peatonales las cuadras de escuelas y jardines en horarios de entrada y salida de chicos es el proyecto que será analizado en el marco de la Jornada Pública de Debate que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de noviembre a partir de las 10 en la sede de la Escuela EGB Nº 31 “Sargento Cabral”, sita en la intersección de las calles San Lorenzo y España.

Desde hace algunas semanas, la Municipalidad de General Pueyrredon está promoviendo el diálogo para evaluar la viabilidad y el grado de consenso en torno a la aplicación y puesta en marcha de este proyecto, que ha sido inspirado “en el deseo de ofrecer a nuestros pequeños el lugar que realmente merecen en la ciudad: un lugar de respeto y consideración, resguardado de los excesos de automovilistas, y reservado, al menos por un momento, para que los chicos y chicas puedan transitar, encontrarse, conversar y jugar con tranquilidad”. A la vez, se considera que “estos espacios serían ideales para la comunicación entre docentes, padres y vecinos”.

En este contexto, vale recordar que en la página web de la ciudad,

www.mardelplata.gob.ar <http://www.mardelplata.gob.ar> , se ha abierto una consulta popular al respecto.

Las familias marplatenses, padres e hijos, y la comunidad educativa en general han sido invitados a participar en el marco de una convocatoria abierta e inclusiva, que apunta a permitir que todas las voces sean escuchadas, enriquecer el debate e incluir -de esta manera- a toda la sociedad en el análisis y debate de la mencionada propuesta, qe está ligada al devenir cotidiano próximo y futuro de Mar del Plata, señalaron los promotores del debate.

Convocatoria

Hay que recordar que la semana pasada, Ciano, junto a la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino y la directora de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, Ariana Bazán, habían convocado a la jornada pública en el marco de un encuentro mantenido con los medios de comunicación de la ciudad en el recinto de sesiones del HCD.

También, se adelantó que la medida será implementada a modo de prueba antes de la finalización del ciclo lectivo en curso para tener un parámetro del funcionamiento en vísperas de su posible implementación para el año que viene.

Deja un comentario