Ciudad, Información General

Jornada por el Día de la Internet

blank
La jornada se llevó a cabo este miércoles.

Daniel Bertagno (integrante del Servicio de Noticias de Canal 8 de Mar del Plata) expuso sobre la influencia de la tecnología en los medios de comunicación; la producción de noticias y de contenidos digitales y la participación ciudadana.

Enrique Romanin (Sociólogo, docente e investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata) habló sobre las nuevas formas de interacción y de desarrollo social en los entornos digitales, el sentido de pertenencia y la despersonalización de las relaciones.

Carlos Salgado (abogado, analista de Sistemas, coordinador Académico del Instituto de Derecho Informático del Colegio de Abogados local) se refirió a las relaciones entre el Derecho y la tecnología. Derechos personalísimos en los ámbitos digitales. Intimidad. Privacidad. Honor. Propiedad Intelectual. Delitos Informáticos.

Sergio Merlini (del Museo de las Comunicaciones de Mar del Plata) analizó el avance de las comunicaciones en los 200 años de nuestro país.

Bibiana Luz Calara (directora del Instituto de Derecho Informático del Colegio de Abogados)  se refirió a La Sociedad de Información, Sociedad del conocimiento y  El flujo de información.

Y Sergio Salinas Porto (de la Asociación Internauta) a la Brecha Digital, Alfabetización Digital. Políticas de inclusión y acceso a la información.

Deja un comentario