Ciudad

Jornada en contra de la violencia doméstica

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora este miércoles, el colectivo Las Juanas realizará el viernes una jornada de concientización denominada Ni una víctima más de la explotación sexual: será en Mitre y San Martín, de 15 a 20, donde se hará conocer la nueva ley de violencia.

Según se explicó, el 70 % de los llamados de Mar del Plata al 911, son por violencia doméstica y según datos de la Comisaría de la Mujer, se reciben alrededor de 70 denuncias diarias: esto, sin tener en cuenta la cantidad de mujeres que no emiten la denuncia dada la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran.

Esta jornada estará coordinada entre la mencionada agrupación y grupos artísticos, estudiantes universitarios y organizaciones sociales. La misma contará con una radio abierta y muestras de pintoras, escultoras, muralistas y diseñadores de la ciudad, entre otras actividades.

En relación al Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, se recordó que el mismo se impuso en homenaje a tres hermanas dominicanas que fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Trujillo: Patria, Minerva y María Teresa usaban para su lucha clandestina contra el dictador, el nombre de “Mariposa” y por eso se las recuerda como “Las mariposas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*