Política

Jornada de Trabajo en el HCD sobre Trabajo Infantil

  Mañana Viernes, 30 de noviembre, se llevará a cabo una nueva Jornada de Trabajo referida a la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Partido de Gral Pueyrredon. La misma será a partir de las 13 hs y se espera contar con la participación de concejales de todas las bancadas, secretarias del municipio, voluntariado y efectores del sistema estatal.
                El interés de esta jornada es la de construir entre todxs, políticas públicas tendientes a la eliminación progresiva de este flagelo, en el marco de la corresponsabilidad, por lo que esperamos generar un ámbito de intercambio, teniendo como ejes la exposición de distintos actores que relaten su realidad en cuanto a políticas públicas en marcha, falencias y/o ausencias de las mismas. Asimismo además, deseamos escuchar propuestas y las posibilidades de llevarlas adelante.
                Este encuentro es impulsado desde Humana Ciudad, jornada la cual ya cuenta con su decreto reglamentario y dispone en su articulo 1ro: “Convóquese a una jornada de trabajo, en el Recinto de Sesiones del HCD, a los efectos de visualizar la importancia de prevenir el trabajo infantil y de elaborar políticas públicas para poder erradicarlo”.
                Tenemos la certeza que esta problemática -y tantas otras-, serán superadas en tanto seamos coherentes con lo pensamos, sentimos y hacemos.
                En ese sentido, tomamos el compromiso -en la medida de nuestras posibilidades- de contribuir para construir en el marco de la corresponsabilidad, una ciudad sin violencia.
                Deseamos reafirmar este punto: deseamos conocer inquietudes y nuevas propuestas, que permitan de una vez por todas, generar políticas publicas para terminar progresivamente con este flagelo. Por ello creemos importante la participación de TODXS.
               PORQUE CON TRABAJO INFANTIL, NO HAY CIUDAD FELIZ
Sin más, le saludamos MUY ATTE, esperando contar con su presencia, y le invitamos a acercarnos dudas e inquietudes.

Deja un comentario