Ciudad, Información General

Jornada de trabajo en Chapadmalal

Mayor inserción laboral

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento de San Eduardo de Chapadmalal, y se encontraban el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el secretario de Educación Néstor Lofrano, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el director de Transporte, Guillermo Iglesias, el delegado y la directora de la Delegación Puerto, Mariano Retrivi y Sara Gajardo, funcionarios de OSSE y el EMVIAL y el concejal Carlos Aiello.

En tanto que participaron el titular de esa asociación vecinal Roberto Labella, José de Gracia y Norma Díaz de San Eduardo del Mar, Ana Jiménez de El Marquesado, Oriel Zarza y Rosa Sotelo de Arroyo Chapadmalal, Héctor Ormilugue de Playa Los Lobos.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la política de la secretaría de Gobierno de mantener reuniones de trabajo con vecinos de diferentes barrios.

Durante la reunión, se consensuó con los vecinos un nuevo cronograma de trabajo mediante el cual se seguirá con los trabajos de mejora de las calles engranzadas que ya se ejecuta en esos barrios.

Por su parte, Alejandro Cristaldi informó a los vecinos los avances en la obra del centro de Salud Playas del Sur cuya superficie se está triplicando para convertirla en una sala de atención durante las 24 horas del día y los vecinos no tengan que trasladarse a los hospitales para ser atendidos.

En este orden, anticipó se está trabajando para que la zona 3 de emergencias que depende de la provincia pase a depender del área de Salud del municipio. A partir de ello se instalarán bases con ambulancias en diferentes puntos y una de ellas estará en Colonia Chapadmalal.

El subsecretario de Salud, además, indicó que cuando ingrese recurso humano a al sistema de Salud municipal se tendrá en cuenta a las salas de Colonia y Estafeta Chapadmalal y a Playas del Sur que son las tres que atienden a estos barrios.

Otro de los temas que se trató fue avanzar en un programa de trabajo conjunto entre las secretarías de Educación y de Gobierno y las sociedades de fomento para fomentar e incentivar a jóvenes y adultos de estos barrios a que concurran a las escuelas de formación profesional de la comuna donde se enseñan oficios para que cuenten con una herramienta más a la hora de buscar un empleo.

Así, los funcionarios se comprometieron a instrumentar los medios para que los vecinos que quieran concurrir a estos establecimientos educativos cuenten con movilidad.

En tanto que desde la dirección de Transporte se evaluó la posibilidad que existan nuevos recorridos en el transporte de pasajeros.

Deja un comentario