Salud

Jornada de Terapia Asistida con Animales en el Hogar de María

blank

El Hogar de María es una Asociación Civil sin fines de lucro creada con la finalidad de atender las necesidades sociales, asistenciales y psicoafectivas de niños y adolescentes de ambos sexos con discapacidad mental, con o sin compromiso motor, de entre 3 y 15 años de edad como edad de ingreso, que carecen de familia o bien cuentan con ella pero, que por diversas causas, estas familias de origen no pueden satisfacer sus necesidades esenciales.

 

María Mercedes Rom de Alfonso, fundadora del hogar, destacó el trabajo en conjunto que realiza con la Municipalidad de Gral. Pueyrredón: “Es un antes y un después de la gestión del Dr. Blanco. Lo digo con la mano en el corazón y en honor a la verdad. La intervención de Blanco y todo el equipo de profesionales para incorporar al Hogar de María a la Red Municipal de Salud ha sido un paso que nos ha aliviado de tal manera ya que veníamos trabajando en mucha soledad en cuanto a lo que era la salud. El Hospital Materno es incondicional al lado nuestro, lo mismo el Interzonal, pero con las modalidades hospitalarias. Hoy, ser parte de la Red de Salud Municipal, y tener el respaldo de la Municipalidad con todo este equipo de profesionales que viene al Hogar, penetran en nuestra realidad y brindan su profesionalismo. Esa es la Argentina que queremos. Debemos trabajar el sector privado con el público pero en serio, transformando la salud de estos niños”.

 

PRIMERA CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN EL HOGAR DE MARÍA

 

Por otro lado, Fernanda Pirro, directora del CEMA, confirmó que, durante febrero, profesionales área de Odontología de la Secretaría de Salud se acercarán al Hogar de María para llevar adelante la primera Campaña de Salud Bucal. La funcionaria manifestó que “además de las derivaciones al CEMA y a los hospitales que se realizan a través del SAME, y en el marco del Programa Anual de Salud Bucal, vamos a hacer una jornada en el Hogar de María durante febrero”.

 

 

 

 

Deja un comentario