Arte y Cultura, Cultura

Jornada de presentación de libros en la Feria Infantil y Juvenil

blankHoy cierra la primera semana de la 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Sarmiento y Alberti) con la presentación, a las 16:00, de dos libros: “Mabruja y su tablet” y “Las aventuras de Malvina y Soledad”, de la reconocida autora marplatense Cristina Larice, quien desde hace años se dedica a las letras, aunque también es docente, fotógrafa y fomentista. La doble presentación estará acompañada por un show de títeres.

A las 17:30 se presentarán los libros “El comerciante de sueños” y “Los cuentos mágicos de mamá”, a cargo de dos escritoras de la ciudad: Laura Cárdenas y Gabriela Veliz. En este caso, la presentación está dirigida a niños de entre 5 y 14 años.

Para los más grandes que aman los libros, la invitación es a las 18:30, a la charla “Prácticas de biblioteca: una selección de actividades para bibliotecas de hoy”. La actividad estará a cargo de Rosa del Valle Rodríguez, y versará sobre el rol del bibliotecario dentro de la institución, entendiéndolo como mucho más que la persona que administra los libros: es, también, un promotor cultural, un gestor de la información y un animador de la lectura.

En tiempos modernos, son estas actividades las que hacen la diferencia y la que permiten que cada vez más personas se acerquen al mundo de las bibliotecas y de los libros, por lo cual el rol del bibliotecario toma cada vez más trascendencia.

Esta charla es abierta a todo público, pero la invitación está dirigida especialmente a docentes y bibliotecarios, estudiantes de bibliotecología o personas vinculadas a la temática.

Deja un comentario