Ciudad, Información General

Jornada de debate contra la trata de personas en el Auditorium

Organizadas por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, se desarrollarán los próximos 26, 27 y 28 de septiembre las Jornadas “Mar del Plata le dice no a la trata” en instalaciones del Teatro Auditorium. El jueves 26 habrá un concierto gratuito de Pedro Aznar.
El encuentro, que conjugará paneles de debate, con muestras fotográficas y expresiones artísticas, apunta a visibilizar este delito que mantiene desaparecidas y cautivas a cientos de mujeres en el país.
Dentro de las exposiciones habrá especialistas en el plano jurídico, migratorio, la asistencia a las víctimas, el rol de los medios y las organizaciones de

El concierto gratuito de Pedro Aznar será de los más destacado de la primer jornada, además de los debates.
El concierto gratuito de Pedro Aznar será de las actividades más destacadas de la primer jornada.

la sociedad civil, y las políticas públicas que vienen desarrollándose.

Desde la Mesa anunciaron que se busca dar continuidad a las actividades que se vienen realizando para contribuir a la difusión de la problemática social que significa la trata, impulsar la generación de políticas de prevención y de asistencia a las víctimas.
Es importante destacar que cada una de las actividades previstas dentro de las Jornadas son abiertas y gratuitas para quienes deseen participar.
La apertura contará con la participación de Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida en abril de 2002; y esa misma noche –a partir de las 20.30- se presentará Pedro Aznar en concierto con “Mil Noches y Un Instante”. Para acceder a las entradas gratuitas se informará oportunamente dónde y cuándo retirar los pases para evitar esa noche cualquier complicación.
Desde la Mesa informaron también que durante las jornadas se podrán conseguir las remeras de la campaña “Hombres de Verdad no compran mujeres”.

Deja un comentario