Ciudad

Jornada de concientización sobre Donación de Órganos

Foto MGP - Dir ONGs - Jornada en el HCD 2015Este viernes, en el recinto del Concejo Deliberante, se desarrolló una jornada de concientización, reflexión y difusión sobre la importancia de donar órganos.

La actividad, que fue organizada por la Dirección de Relaciones con las ONG junto a un grupo de organizaciones abocadas a la temática, contó con la participación de Alejandro Cristaldi, secretario de Salud;  Julio Tussedo, director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Ariel Ciano, presidente del cuerpo deliberativo y el titular del área organizadora, Marco Onufrovich.

En ese contexto, el Director de Relaciones con las ONGs, manifestó que “vimos propicio realizar este encuentro aprovechando que mañana (30 de Mayo) se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Es una buena excusa para propalar la fecha y que cuyo objetivo central es sensibilizar a la comunidad con la importancia que tiene la donación de órganos y sangre; lo hicimos a través de la historia de vida de personas que fueron trasplantadas o recibieron una donación”.

Sobre la jornada contó que “un centenar de personas participaron de la Jornada que buscó, además, ampliar los círculos de influencia y poder acercar a personas que no conocen sobre la temática o puedan resultar implicados. Para ello disertaron el Dr. Diego Fernández, de la Fundación Mar del Plata Trasplante, el Dr. Carlos Washington García, del Centro de Hemoterapia, la Dra. Gregorina Báscolo, coordinadora de Cucaiba y el Dr. Martín Areta, de la Fundación Médica”.

Cabe mencionar que miembros de la Asociación Fibroquística Marplatense (ASFIM) brindaron una introducción de la tarea que desarrolla la organización y presentaron una historia de vida de una persona trasplantada. Lo propio hicieron integrantes de la Fundación Mar del Plata Trasplante y de Cucaiba.

En el ingreso al recinto, por el segundo piso del Palacio, las organizaciones dispusieron de una mesa para poder promocionar las actividades que realizan, entregaron folletería y conversaron con el público asistente.

Deja un comentario