Política

Jornada de actualización Política en Tandil

IMG_8275

El senador provincial por el Frente Renovador, Patricio Hogan organizó un encuentro seccional en la localidad de Tandil el miércoles pasado. Convocando a Concejales, Consejeros Escolares y referentes de los distintos Distritos que componen la V Sección Electoral, se realizó una jornada en que se trataron diversos temas que hacen a la agenda de actualidad de ediles y para quienes trabajan junto a los vecinos con otras funciones y responsabilidades.

De esta manera, los presentes pudieron escuchar charlas sobre economía, comunicación y un análisis sobre la situación que se vive actualmente en materia de venta y tráfico de drogas.

Es así como Hogan abrió la Jornada acompañado por el referente local Carlos Mansilla y el Intendente de General arado, Germán Di Césare, dando la bienvenida y reafirmando el motivo de la convocatoria que más allá de presentarse como un ámbito de trabajo político regional es una gran oportunidad para compartir experiencias y poder avanzar en los proyectos que lleva adelante la fuerza política que lidera Sergio Massa.

Dentro de los disertantes en la jornada se contaban el CPN Martín Scarpignato, quien habló sobre cuestiones económicas vinculadas a los municipios. Más tarde, el Lic. Guillermo Bertoldi quien dialogó  con los presentes sobre comunicación política. Luego Rodrigo Betanberry  disertó sobre narcotráfico y organizaciones criminales.

En los últimos momentos  se  presentó el informe sobre tarifas eléctricas, a cargo del ex diputado Roberto Mouillerón.

En declaraciones a los medios locales  el senador Patricio Hogan resaltó que “se trata de la primera experiencia de este tipo en la V Sección Electoral, y anunció que se replicará en cada uno de los 27 distritos que la integran en pos de fortalecer el espacio político hacia el interior de la provincia, como parte de una de las premisas que plantea el diputado nacional Sergio Massa.”

Sobre la agenda de trabajo manifestó “estamos hablando de temas que son muy importantes para el trabajo que llevan adelante los compañeros en cada uno de los distritos y además se está formando este ámbito de diálogo y participación que es muy importante para intercambiar ideas, conocer las diferentes problemáticas que se dan en los municipios, además de conectar y apoyar voluntades y el trabajo que cada grupo está llevando a cabo para que crezca el espacio.”

En relación al proyecto elevado que propone avanzar hacia la autonomía municipal “la propuesta también está vinculada a la implementación del voto electrónico para dotarle de más transparencia a las elecciones, a la política, a una gestión, y fundamentalmente que se elimine la lista sábana”, entre otros aspectos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario