Información General

Jornada abierta de actualización “Investigaciones sobre el servicio doméstico”

unmdp1

El Grupo de Estudios del Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, invita a la comunidad a participar de la Jornada Abierta de Actualización “Investigaciones sobre el servicio doméstico. Aspectos económicos, sociales, históricos y jurídicos desde una perspectiva de género” que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de junio a las 15:30 horas en el aula 3 de dicha Unidad Académica (Funes 3250).

La actividad será presentada por la Dra. María Estela Lanari, Directora del Centro de Estudios Económicos y Sociales de esta Casa de Altos Estudios y estará coordinará por la Esp. Eliana Aspiazu.

Expondrán Valeria Esquivel y Francisca Pereyra (Universidad Nacional de General Sarmiento), Ania Tizziani (Universidad Nacional de Buenos Aires), Inés Pérez (CONICET – Facultad de Humanidades), Romina Cutuli (CONICET -FCEyS) y María Teresa Luena (FCEyS).

En primer lugar disertarán sobre “Trabajar en la plaza: sociabilidad y organización colectiva en la experiencia de las trabajadoras domésticas de la ciudad de Buenos Aires”.

“Servicio doméstico y protección social: las prácticas de la informalidad”, “El abordaje jurídico de la informalidad laboral en el servicio doméstico. Mar del Plata 1990-2010”, será la segunda ponencia de la jornada.

Por otro lado, se abordará el tema “Senderos que se bifurcan. Una aproximación histórica a los regímenes legales del servicio doméstico en la Argentina (1869-2013)” y

Por último, se informará sobre el “Nuevo Régimen Laboral para el personal de casas particulares. Análisis desde la perspectiva de la Normativa Internacional de la OIT”.

A las 17:30 hs. está previsto un espacio abierto para intercambio y discusión sobre las exposiciones.

Deja un comentario