Música, Teatro

Jorge Fandermole se presentará el sábado de 12 Julio en el Auditorium

fander grafica
Jorge Fandermole, referente de la música popular argentina, lanza “Fander”, su séptimo disco, que se presentará en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo y contará con la presencia de Marcelo Stenta en guitarra, Fernando Silva en bajo, contrabajo y violoncello, Carlos “Negro” Aguirre en piano, Juancho Perone en percusión y Julio Ramírez en acordeón.
Este nuevo disco de Fander llega luego de nueve años desde su último disco y se trata de un álbum doble: el Disco I incluye un repertorio de canciones editadas en los ’80, ahora en nuevas versiones (“Río marrón” y “Carcará”, entre otros) y el Disco II, consta de canciones inéditas, con excepción de Hispano, versionada anteriormente por Baglietto-Vitale. Los temas de“Fander” fueron compuestos por Jorge Fandermole con excepción de Puerto Pirata (Lucho Gonzalez – Jorge Fandermole), Corazón de bombisto (Marcelo Stenta – Jorge Fandermole),  dedicada a Raúl Carnota y La luminosa (Raúl Carnota – Jorge Fandermole).
Participaron en la grabación del disco, Jorge Fandermole en guitarra y voz, Marcelo Stenta en guitarra y coros, Fernando Silvaen bajo, contrabajo y violoncello, Juancho Perone y José Piccioni en percusión, Carlos “Negro”  Aguirre en piano, flauta baja e instrumentos digitales, Julio Ramírez en acordeón, Luis Barbiero en flauta, Carlos Pino en voz, Julián Venegas  y Lucas Heredia en coros e Iván Tarabelli en instrumentos digitales. Editado por el sello Shagrada Medra.

Dice Fander“Este disco doble comenzó a grabarse en 2008, cuando aún era un proyecto de registro de viejas canciones. El extenso lapso – inusual para cualquier producción discográfica- estuvo condicionado por los avatares y alternativas de las producciones independientes, en particular de las que suelen estar a cargo de intérpretes que cantan su propio repertorio: la mayoría de las canciones del Disco II fueron compuestas entre 2005 y éstos días. El tratamiento de las canciones obedece a una idea común: todas parten de arreglos básicos compartidos con Marcelo Stenta y Fernando Silva, sobre los que varios músicos queridos y admirados aportaron su particular sonoridad, en algún modo similar a como fueron concebidos los discos anteriores. La  mayor parte del material -aclaración hecha principalmente sobre el Disco II- ha venido siendo tocada en vivo junto a los mencionados músicos durante los últimos años. Las versiones del disco han sido favorecidas por el aporte de los invitados, a quienes estoy inmensamente agradecido.  El sello editor es Shagrada Medra, con cuyos directores músicos comparto plenamente un concepto de registro discográfico que intenta, a través de una producción cuidada en todos los aspectos posibles y muchas veces con un criterio artesanal, hacer de los discos y sus contenidos una expresión artística perdurable”.

Jorge Fandermole es autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe, en 1956. Durante los 80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina.  Ha grabado siete discos como solista: Pájaros de Fin de invierno (1983), Tierra, Sangre y Agua (1985), Mitologías (1989),  Los Trabajos y los Días(1993), Navega (2002),  Pequeños Mundos (2005), y Fander, disco doble que está presentando en todo el país.

Los músicos que lo acompañan en esta presentación en Mar del Plata son:
Marcelo Stenta en guitarra y coros, Fernando Silva en contrabajo, bajo y Juancho Perone en percusión.
Compartirán escenario con el músico rosarino dos grupos de nuestra ciudad:
Pablo Olmedo Trío (Pablo Olmedo, Charly Vela y Sabrina Striebeck) y
Fabio Herrera Cuarteto (Juanpi Sabater, Ciro Gargaglione y Claudio Solino)
www.jorgefandermole.com.ar    //  En Facebook: Jorge Fandermole – Página Oficial

Deja un comentario