Ciudad, Política

Jorge Ceballos destacó el avance de las fuerzas de centroizquierda

El referente provincial de Libres del Sur, Jorge Ceballos, está de visita en Mar del Plata desde donde se refirió a diversos temas de actualidad, como por ejemplo la seguridad: “Stornelli podría asumir en el Indec. Todos los días abrimos los diarios y vemos hechos delictivos que involucran a la fuerza policial. La política de seguridad en la provincia es un desastre”.

En relación a este tema, explicó que como solución “hay que atacar la corporación policial, descentralizándola. Pero no se puede revertir este flagelo sin un ejemplo para los y las jóvenes que debe partir de la clase política. También con educación y fundamentalmente con trabajo”.

Además, comentó sobre el acuerdo que existe en el Congreso entre Libres del Sur y los sectores que encabezan Bonasso, Macalusse y Pino Solanas: “el espacio de centroizquierda tiene posibilidades de ser Gobierno en este país. Hay que apostar a la unidad”, consideró.

Por eso manifestó que este sector está comenzando “el camino en el Congreso con la unidad de los y las legisladoras. Hay que convocar a muchos espacios políticos y avanzar en el proyecto que pueda romper definitivamente el bipartidismo”. Y destacó: “Solanas sería un buen candidato del espacio para el 2011”.

Además se refirió a la crisis que está viviendo el pueblo de Haití y la actitud de los Estados Unidos. “Ante tamaña desgracia no se priorizó enviar remedios, víveres, profesionales de la salud, ni su importante capacidad tecnológica para paliar la situación”.

Y resaltó que “las imágenes y comentarios nos muestran la vergüenza de que sus tropas acampan en la Casa de Gobierno haitiano, que tomaron el control del aeropuerto y el puerto, todo ello pasando por encima del personal de las Naciones Unidas y de numerosos países que solidarios trabajan allí. Haití necesita ayuda no invasión”.

Deja un comentario