Deportes, Rugby

Jockey Club es el único puntero de la Copa Santa Bárbara de rugby

Se disputó este sábado, la segunda fecha de la Copa Santa Bárbara, que dejó a Jockey como puntero, que sumó 5 puntos por la suspensión que tiene Los 50. Sporting (venció a San Ignacio) y Comercial (le ganó a Mar del Plata) son los escoltas. Los Cardos le ganó con bonus a Unión del Sur y está al acecho. En Segunda hubo victorias de Biguá, Necochea, Pampas y Villa Gesell.

Sporting disputó su primer partido del año y a pesar de tener un duro rival como el último subcampeón, San Ignacio, ganó sin atenuantes 25 a 12. En la primera mitad el “Albinegro” pudo capitalizar algunos errores del “Verde” para marcar tries de la mano de Antonio “Tony” Discala, Lucas Gatti y José Díaz, quien jugó de fullback. Del otro lado Rafael Riego (goleador del campeonato) marcó cuatro penales, para el 19 a 12. En la segunda mitad los dos equipos bajaron la intensidad y solo el equipo “Marista” pudo sumar con dos penales del experimentado Eduardo Zapiola, para sumar su primera victoria en la cancha.

En Villa Celina se repitieron las cosas de la primera fecha tanto para Mar del Plata Club como para Comercial. Porque al igual que frente a San Ignacio el local iba ganando y se lo dieron vuelta. El “Celeste” también le paso lo mismo ante Unión del Sur, con un flojo primer tiempo y una importante levantada en el segundo. Mar del Plata se retiró al frente de los primeros 40 minutos 8 a 3, merced a un try de Juan Cruz Queral y un penal de Juan Cruz Rocatti. Con el ingreso de César Leiva como fullback, para que Carelli pase de centro, Comercial jugó a otra cosa y lo dio vuelta, con dos tries de Facundo Barreiro (uno de intercepción) y otro de Pedro Farise, para ganar 25 a 8 y esperar a Sporting en la próxima fecha confiados.

En “La Josefa” Los Cardos cambió la cara y derrotó con facilidad a Unión del Sur por 24 a 7. El equipo tandilense se adelantó en la primera mitad con dos tries del tercera línea Juan Etcheber, para irse al frente 10 a 0. En la segunda mitad ampliaron cifras el wing Germán Vallelunga, con una intercepción y finalmente Gastón Díaz Delfino, para culminar con puntos bonus. En el local no alcanzó el try del ingresado Iván Porini, para poder dar vuelta el marcador.

Universitario logró su primera victoria en el torneo al vencer como visitante a Pueyrredón por 10 a 5. Como el resultado lo indica no fue un gran partido, hubo muchas imprecisiones en ambos lados de la cancha, lo que hizo que no hubiera mucha continuidad en el juego. Un try de Juan Bautista Martinelli para Uni y otro de Sergio Álvarez para el local, le dieron la ventaja parcial al visitante por 7 a 5. En la segunda mitad lo único que se pudo ver fue un penal de Daniel Villén, para la victoria final de Universitario.

En Segunda División dos equipos se cortaron en lo más alto de la tabla de posiciones. Biguá venció cómodamente en Balcarce a Campo de Pato por 57 a 5, mientras que Necochea le ganó en Tandil a Uncas 30 a 27. Pampas logró su primera victoria al vencer como visitante a Miramar 18 a 11, en tanto que Villa Gesell le ganó como local a Gnomos 18 a 7.

Resultados 2ª Fecha Primera División:

Los 50 PP | GP Jockey (Susp. Los 50)

Mar del Plata 8 | 25 Comercial

Pueyrredón 5 | 10 Universitario

Sporting 25 | 12 San Ignacio

Unión del Sur 7 | 24 Los Cardos

Posiciones:

Jockey — 10

Comercial, Sporting — 9

Los Cardos — 6

Pueyrredón — 5

San Ignacio, Universitario — 4

Unión del Sur, Mar del Plata Club — 1

Los 50 — 0

Resultados 4ª Fecha Segunda División:

Azul Rugby PP | GP Remo (Susp. Azul Rugby)

Campo de Pato 5 | 57 Biguá

Miramar 11 | 18 Pampas

Uncas 27 | 30 Necochea

Villa Gesell 18 | 7 Gnomos

Posiciones:

Biguá, Necochea — 20

Gnomos — 15

Uncas — 11

Campo de Pato, Remo — 10

Pampas, Miramar — 5

Villa Gesell — 4

Azul Rugby — 0

(Prensa – Uniónrugbymdp.org)

Deja un comentario