Política

Joaquín De la Torre envió a su hermano a recorrer la provincia y podría ser candidato por fuera de Cambiemos

Pablo De la Torre visitó a intendentes massistas y se enfoca en temas de primera infancia.

Pablo De la Torre, hermano del ministro de Gobierno bonaerense y funcionario de San Miguel se lanzó en una recorrida por distintos puntos de la provincia y no descarta ser candidato por fuera de Cambiemos.

Alentado por Joaquín, el secretario de Salud de San Miguel viene recorriendo Quilmes, Florencio Varela, Los Toldos, La Matanza, Mar del Plata, Chascomús y Miramar.

Pablo recorrió en esos puntos de la provincia centros de salud, hospitales, comedores, jardines maternales y sedes de la Fundación Conin con el foco puesto en llevar la experiencia de San Miguel al resto de la provincia y replicarla en cada municipio.

De la Torre es el presidente de la Asociación Civil Concordia, un espacio que supo ser la primera usina de pensamiento del Frente Renovador y que Joaquín De la Torre relanzó hace algunas semanas acompañado por actores de la política como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En su recorrida por la provincia, Pablo De la Torre mantuvo contactos con intendentes que responden a Sergioi Massa como Javier Gastón (Chascomús), Germán Di Cesare (Miramar) y Osvaldo Acosta (Los Toldos). También se reunió con el senador provincial de Mar del Plata, Lucas Fiorini, cercano a Joaquín De la Torre.

blank

Pablo De la Torre y el senador Lucas Fiorini.

El ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal no responde al PRO. Sus orígenes están en el peronismo y fue su relación con la Gobernadora lo que le permitió ocupar un ministerio de los considerados “políticos” en el gabinete provincial.

A diferencia del resto de los ministros de la Gobernadora, De la Torre suele expresar muchas veces pensamientos que el resto de los funcionarios autoreprimen. Fue muy crítico con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, por hacer una defensa en el Congreso de la despenalización del aborto.

“Lejos de echar luz y aportar datos relevantes, su discurso quedó perdido en un laberinto de estadísticas usadas tendenciosamente y ausencia de datos científicos”, dijo.

Durante esa cruzada, Joaquín de la Torre manifestó en más de una oportunidad que su defensa por las dos vidas nacía de una profunda convicción que lo obligaría a tomar la decisión de dejar el Gobierno si se promulgara esa Ley promovida desde vastos sectores del propio oficialismo, algo que puede volver a ponerse en discusión en la apertura del año legislativo.

Más tarde, durante la negociación del presupuesto de Nación, De la Torre fue el ariete del gobierno provincial que enfrentó a los ministros de Mauricio Macri cuando la Rosada impuso un duro ajuste que impactaba sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

Ahora, su hermano Pablo empezó el 2019 caminando la provincia, según dice con el foco puesto en corregir las asimetrías que se generan en los sectores más vulnerables a partir de la falta de recursos que redundan muchas veces en desnutrición, ausencia de estimulación, falta de una red familiar que contenga a los chicos y el entorno socio-sanitario en el que se desarrollan.

Desde el entorno de De la Torre aseguran que todas las opciones están abiertas a la hora de buscar un espacio político para el funcionario de San Miguel.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario