Destacado

“Jesús te espera y quiere renovar tu vida y la de tu familia”, invitó el obispo a los católicos en Semana Santa

Monseñor Gabriel Mestre, animó a través de un video a todos los católicos de la diócesis de Mar del Plata a acercarse a la iglesia en estos días especiales.

 

Monseñor Gabriel Mestre, animó a través de un video a todos los católicos de la diócesis de Mar del Plata a acercarse a la iglesia en estos días especiales.
“Queridos hermanos, como obispo de Mar del Plata es un gusto tomar contacto con ustedes, y de manera particular, en esta Semana Santa 2018, invitarlos a reencontrarse y a renovarse con el Señor.

Qué bueno si pueden acercarse a las comunidades parroquiales o capillas que quedan cerca de tu familia, de tu bario para poder celebrar la Pascua de Jesús y lo previo, que son las celebraciones del Jueves y Viernes Santo.

Si hace mucho que no rezas, si hace mucho que no te acercas a celebrar la fe en una comunidad, no te lo pierdas, es una hermosísima oportunidad poder hacerlo en el marco de la Semana Santa. Jesús te está esperando, las personas que están en las comunidades te están esperando para celebrar la fe. Acercate a confesarte, a charlar con el sacerdote, a rezar, a hacer el via crucis, a visitar las siete iglesias, a lo que vos descubras que Jesús te está invitando.

Vale la pena renovarte en el Señor: Jesús te espera, Jesús tiene una propuesta hermosa para vos, Jesús quiere renovar tu vida y la de tu familia.

Yo te bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén”, expresó monseñor Mestre a través del video.

Celebraciones presididas por el obispo en Catedral

Durante todos estos días, todas las parroquias y capillas tendrán sus respectivas actividades propias de este tiempo fuerte para los cristianos. El próximo miércoles Santo, 28 de marzo, el obispo presidirá la Misa Crismal, que será concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis, suspendiéndose así, las misas vespertinas de todas las parroquias. Durante la celebración el obispo consagra el santo crisma -se utiliza en el bautismo, la confirmación y ordenaciones sacerdotales y diaconales-; el óleo de los enfermos -para la unción de los mismos, – y los catecúmenos – también se unge con él a los bautizados – y se renuevan las promesas sacerdotales.

El jueves Santo, 29 de marzo, la misa de la cena del Señor con lavatorio de pies será a las 20. En esta oportunidad, monseñor Gabriel Mestre ha elegido lavar los pies de 12 mujeres. Posteriormente, de 22 a 24 será la “Hora Santa” con adoración al Santísimo y confesiones. El viernes Santo, a partir de las 15, se desarrollará la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 20 el Vía Crucis por las calles del centro de la ciudad, con la imagen del Cristo yaciente y la Virgen Dolorosa. Al llegar, se recibirá a la Virgen de la Macarena junto a la comunidad andaluza.

El sábado Santo, 31 de marzo, la Vigilia de Pascua comenzará a las 21, donde a través de diversos signos se expresa la alegría y el gozo de la resurrección de Jesucristo. Monseñor Gabriel Mestre bendecirá el fuego nuevo, preparará el cirio pascual y el lucernario, habrá una extensa liturgia de la palabra, y se realizará la liturgia del agua bautismal.

Finalmente el domingo de Pascua, el obispo presidirá la eucaristía a las 10 en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada en la periferia de la ciudad, en el barrio El Martillero, precisamente en Nápoles y Friuli y por la tarde, también en la Catedral a las 19.

Deja un comentario