Política

Jantus: “La bonaerense no es un fracaso solo que queremos perfeccionar la seguridad con una nueva fuerza”

poli

La policía municipal será parte de la ciudad en 2015 y todo lo que hay que saber con respecto a la nueva fuerza lo aclaró el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Fernando Jantus.

“La formación de las fuerzas se llevarán a cabo a partir de diciembre”. Y siguió: “En Mar del Plata habrá 600 policías y estará destinada solo para la prevención, van a estar armados las 24 horas según dispuso el gobernador Scioli”.

En otro orden de cosas Jantus especificó que “solo Policías del distrito se pueden inscribir en su lugar de origen porque justamente conocen su territorio”.

Asimismo el Subsecretario afirmó: “El jefe de cada policía local será propuesto por el intendente únicamente”. Y añadió: “la policía bonaerense no es un fracaso solo que queremos perfeccionar la seguridad con esta nueva fuerza que en otros lugares del mundo dio sus frutos”.

Por otra parte Jantus hizo referencia a la opinión de los distritos con respecto a la nueva fuerza comunal y señaló que “en general los distritos quieren el proyecto de policía local. Algunos municipios están analizándolo y en otros llevarán a cabo un plebiscito para que los ciudadanos elijan”. Y continuó: “¿Qué intendente no va a querer sumar más efectivos para que cuiden su ciudad?”

 

 

Deja un comentario