Ciudad

Jacqueline Bertello es la nueva Reina Nacional de los Pescadores

En una fantástica noche de verano la joven Jacqueline Bertello, se coronó como nueva soberana en el marco de la 35 Fiesta Nacional de los Pescadores. Por su parte, fueron elegidas princesas Ana Campanella Di Scalla, y Aymara Basanta.

Con la presencia de Sr. Nicolás Casas, Director Provincial en la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Martín Merlini, Presidente del Consorcio Portuario Regional, el  Prefecto Mayor, Gustavo Campanini, jefe de Prefectura Naval Argentina Mar del Plata, la Contadora Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo y su vicepresidente Jorge Zanier , el intendente del Partido de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, y el presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Mario Ignoto, se llevó a cabo el tradicional corte de cintas y la colada de fideos, que da por inaugurada oficialmente la celebración.

En el discurso de apertura, el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, manifestó: su “eterno agradecimiento a todos los presentes”. Respecto a la problemática que vive hoy el sector pesquero, en particular las lanchitas amarillas, dijo que “hoy estoy de un lado y del otro del mostrador  pero lo que quiero es que esto salga adelante. No importa  quién lo haga. Hay que hacerlo y escuchar todas las voces. Hay que resolver poco a poco los problemas. Deseo que se cumplan todos los deseos y que salgamos adelante porque tenemos un gran país y necesitamos que el país tenga mucho trabajo. Tenemos que defender lo nuestro. Tenemos que crecer porque el pueblo de Mar del Plata es uno de los más importantes del país”.  

Asimismo, el intendente Carlos Arroyo aseguró que “esta ciudad comenzó siendo Puerto y esta fiesta es la imagen de Mar del Plata al país, la actividad portuaria y de pesca significa un 40 por ciento del PBI de General Pueyrredon”.

En lo que concierne a la situación que se vive en “La Feliz”, el jefe comunal sostuvo que “evidentemente el Partido tiene muchísimas necesidades pero afortunadamente formo parte de un gran equipo, en el que se trabaja de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de General Pueyrredon. Somos conscientes de todas las necesidades que hay en la ciudad pero les puedo asegurar que no escatimamos horas de trabajo para tratar de lograr el cambio”.

Por su parte, la ganadora de la noche Jacqueline Bertello de 23 años, acotó: “no puedo creerlo”, al enterarse que ella había ganado. “Es que fue la quinta vez que se presentó en la preselección. Nunca había quedado, y cuando este año me dijeron que si me puse feliz. En lo personal era un sueño a cumplir. Seguí intentándolo porque creo que los sueños sí se cumplen. Perseveras y triunfaras”, resaltó la flamante reina y estudiante de abogacía.

Es de destacar que por segundo año consecutivo, las participantes no utilizaron traje de baño para presentarse. Desde la organización lo que se busca en realidad no es una chica por su belleza sino que sepa representar a Mar del Plata y el Puerto, para poder promover las bondades turísticas de la ciudad a lo ancho y largo del país. Es por eso que se las capacitó durante estos días para que puedan conocer la historia de nuestro medio y el sector.

Deja un comentario