Ciudad, Información General

IV Olimpíada Provincial de Matemáticas

Los días 30 y 31 de Agosto se desarrollará en nuestra ciudad, con Sede en el Hotel “13 de Julio”, la “IV OLIMPIADA REGIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.

Dicha prueba es coordinada por la O.M.A. (Organización Matemática Argentina) que preside el Profesor Juan Carlos Dalmasso, participando de la misma  alumnos de la Provincia de Buenos Aires divididos en tres categorías.-

Los alumnos participantes en esta Olimpíada han sido elegidos por su destacado rendimiento en los Certámenes Colegial, Interescolar y Zonal de las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires.

Cabes destacar que el Certamen Provincial de las Olimpíadas de Matemáticas, se esta desarrollando simultáneamente en 10 Provincias de la Argentina.

En el caso particular de Buenos Aires, por la gran cantidad de alumnos que participan, se los ha dividido en tres Regiones:

·        IV OLIMPIADA REGIONAL DE LA PCIA. DE BS. AS. TORNEO URBANO-METROPOLITANO

·        IV OLIMPIADA REGIONAL DE LA PCIA. DE BS. AS. TORNEO CUENCA DEL SALADO

·        IV OLIMPIADA REGIONAL DE LA PCIA. DE BS. AS. TORNEO CORREDOR DE LOS FORTINES Y COSTA ATLANTICA

Aproximadamente 800 serán los participantes que rendirán las pruebas correspondientes de esta Olimpíada Provincial, agrupados en tres niveles según el año de escolaridad que cursan (Colegio Secundario). Entre ellos, de cada nivel y de cada Región, surgirán los Campeones y Subcampeones de la Provincia de Buenos Aires.-

 

De acuerdo con lo indicado por la OMA, el Cronograma de Actividades estipulado será el siguiente:

Jueves 30/08

09:00 a 12:00 hs.: Prueba Escrita.

16:30 hs.: Resolución de Problemas

19:00 hs.: Juegos Matemáticos

Viernes 31/08

09:00 hs.: Exposición Oral y Premiación.

Entrega de Constancias de alumnos y docentes acompañantes.-

 

Deja un comentario