Música

IV Bienal del Fin del mundo Altertango y Astillero en el Teatro Municipal Colón

20141213-comenz-en-mar-del-plata-iv-bienal-del-fin-del-mundoEste sábado a las 21 en el Teatro Municipal Colón, en el marco de la IV Bienal de Arte del Fin del Mundo se presentarán las agrupaciones Altertango y Astillero, con la presencia de la cantante marplatense Karina Levine como invitada.

Astillero se forma en Buenos Aires en el año 2005 y a fines del año siguiente presenta su primer disco Tango de Astillero”. Este se constituyó en un puntapié para recorrer escenarios de distintos lugares del mundo. En 2008 editó su segundo trabajo, “Sin descanso en Bratislava (Glosas fuera de tiempo)” y en 2013 Astillero salió a la luz su último disco “Soundtrack Buenos Aires”, que se presentó junto a una orquesta de cuerdas en el Festival de Tango de Buenos Aires.

Esta agrupación está integrada por Julián Peralta, Mariano González Calo, Diego Manicowicz, Federico Maiocchi, Alicia Alonso y  Jacqueline Oroc, quienes este sábado se presentarán junto a músicos de nuestra ciudad.

En tanto, Altertango se formó en Mendoza en el año 2000 y a lo largo de su trayectoria ha grabado 5 discos Altertango I (2002), Altertango II (2005), Tormenta (2007),Melodramas (2009) y Fargüest (2013).

El repertorio actual de esta banda está compuesto por composiciones propias y se encuentran presentando su nuevo disco, con el que el grupo reafirma la fórmula que empezó a gestar desde sus comienzos: trascender el género, afirmar sus raíces y convicciones -entre el homenaje y la re significación- y llevar a cabo el gran desafío de articular, en un sonido propio, la riquísima tradición de la música popular argentina.

Altertango está integrada por Victoria Di Raimondo, Elbi Olalla, Pablo Conalbi, Gerardo Lucero y  Ezequiel Acosta.

Este espectáculo será el cierre del Festival SuenaSur, coordinado por el Instituto Nacional de la Música en el marco de la Bienal del Fin del Mundo, que se lleva a cabo por primera vez fuera de la ciudad de Ushuaia.

Este evento de nivel internacional engloba además destacadas muestras de arte visual que reúnen a artistas plásticos de todo el mundo y que se extenderán hasta el 22 de febrero en diversos espacios de Mar del Plata, tales como la Plaza del Agua, el Hall del Museo Mar, Villa Victoria, el Museo Castagnino, Villa Mitre y Casa del Puente, entre otros.

Se trata de la primera muestra internacional de arte que tiene lugar en Mar del Plata y es organizada por la Fundación Bienal del Fin del Mundo y el Municipio de General Pueyrredon

 

Los comentarios están cerrados.