Ciudad, Información General

Irse de vacaciones, un lujo: Sólo el 17% de los argentinos planea un descanso de verano

Una encuesta realizada por las consultoras Reyes Filadoro y Numeral 8 arrojó que, como consecuencia de la crisis económica, la mayoría de los argentinos no llega a fin de mes por lo que ni siquiera planificó tomarse unos días de vacaciones.

Los números de la economía grafican un panorama sombrío para los próximos meses. La recesión impacta de lleno en los bolsillos de los trabajadores por doble vía: egresos afectados por la presión inflacionaria que, a pesar de mermar los últimos días, permanece en alta; y los ingresos, duramente golpeados por la pérdida del poder adquisitivo del salario y por los despidos y cierres de fábricas.

En tal escenario, resulta lógico que poca gente sea la privilegiada de poder tomarse unos días y vacacionar en algún sitio del país. Tal situación fue ratificada por el estudio realizado por las consultoras Reyes Filadoro y Numeral 8. A partir de un sondeo de 1100 casos a través de encuestas por sistema IVR y presencial realizado entre el 8 y 11 de diciembre, determinaron que sólo un 17% de los argentinos planea irse de vacaciones en el verano.

blank

Pero además, la mitad de ese porcentaje viajará solo por una semana o menos, y que los más afectados son los sectores de la sociedad de bajos recursos y quienes tienen entre 30 y 49 años.

El informe también revela que el 68 por ciento de los argentinos espera que el año próximo la economía empeore, y que el 70% tiene miedo de perder su empleo o fuente de ingreso.

Cabe recordar, que tal como publicó INFOCIELO, los alquileres en las ciudades turísticas subieron un 55% según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Así, la temporada veraniega en los principales destinos turísticos de la Provincia viene para los primeros meses de 2019 con un aumento promedio del 55,32% con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El informe, elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos del organismo, mostró cómo subieron los precios propuestos para las dos quincenas de enero y de febrero de 2019 respecto a las del año pasado. En el primer mes, el incremento promedio es del 56.29%, mientras que en el segundo mes es del 54.36%, lo que determina una suba de 55.32% entre los dos periodos.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. La familia judicial superior no tienen problema en salir mas si trabajan en la zona de Retiro CABA…

Deja un comentario