Política

Irritado con la convocatoria de “cucurucho”, Fiorini coquetea con Cambiemos

Al igual que su referente político el ex intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, estarían muy avanzadas las tratativas para que el proteico edil Lucas Fiorini, se sume a las filas de Cambiemos en los próximos meses. Al igual que otros nombres de peso que estarían por cambiar de vereda, reclamando a gritos un lugar preferencial.

Fiorini quien no oculta su admiración por el megaempresario Aldrey Iglesias, a quien considera “un hacedor de Mar del Plata”, compartió recientemente un acto anticastrista en la Universidad FASTA junto a la edil atlántica Patricia Leniz, a la cual el `hombre del impermeable azul´ le depositó su plena confianza para impulsar el sobreestimado “Código de Publicidad”, que el renovador defendió con enjundia como propio, en ocasión del debate en el plenario del HCD.

Los ediles Fiorini y Leniz, entregaron reconocimiento del HCD a la Dra. Hilda Molina.   

Atrás habrían quedado las disputas entre bambalinas coprotagonizadas por Fiorini y Leniz, para congraciarse con el empresariado vinculado a la actividad turística. Y aunque tanto Fiorini como su par de bancada Cristian Azcona, no gozan de la simpatía del jefe comunal, quien los considera “un par de oportunistas” con quienes “jamás integraría un bloque común”, la política es el arte de lo posible y el tálamo donde copulan las conveniencias reciprocas con absoluta prescindencia del electorado.

Por su parte, el ex candidato a diputado provincial por la Alianza Acción Federalista por Buenos Aires, que llevó al represor y torturador Luis Abelardo Patti, como candidato a Gobernador bonaerense en 2003, vería estrecharse su horizonte político en redil del massismo, después de la “borocoteada” protagonizada por el ex medallista de oro olímpico devenido en senador provincial, Juan Curuchet.

Fiorini: “Aldrey Iglesias es un hacedor de Mar del Plata”

Aunque Fiorini nada tiene que envidiar a Curuchet, pues ha escrito por ejemplo con su banca vacía una página memorable y épica en los anales del Concejo Deliberante, que posibilitó el otorgamiento de superpoderes al ex jefe comunal Gustavo Pulti. Inclusive con su habilidad para operar tras bastidores fue el taumaturgo de una voltereta decisiva a espaldas de sus pares de bancada, que posibilitó a Acción Marplatense, imponer la estructura de coordinación y planeamiento de la Policía de Prevención Local.

Pero la posible incorporación a Cambiemos de un homo políticus que “intenta ser una buena persona” y “siente en el corazón un llamado muy grande por la justicia”, como se autodefine el aún presidente de la bancada renovadora, no sería la única rutilante transferencia en el mercado lugareño de pases políticos.

Los rumores indicarían que la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, (sale en todas las fotos) tras su estrepitosa derrota en la interna radical a manos de Mario Rodríguez, potenciaría aún más el dream team con el que el arroyismo se prepara para levantar la puntería de cara a las legislativas 2017 después de una magra y oscura gestión.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. A Arroyo no lo voto mas,a Fiorini asi se cambie de color o camiseta politica,tampoco lo votaría y a Leniz menos. En las elecciones pasadas la Agrupación Atlántica utilizo a personas para fiscales y presidentes de mesa,llegaron al poder y después les dieron la espalda a todos,lo mismo hizo Acció
    n Marplatense,todos son iguales,dan asco!!!