Arte y Cultura, Música

Irregularidades para nada irregulares

blank
Virtuoso. Desde la batería, Piazzolla comanda a este cuarteto.

Con la improvisación y la interacción como norte estético, el Irregularidades cuarteto es una agrupación que se propone realizar una investigación sobre diversas composiciones históricas del jazz desde la propia ejecución. Comandada desde la batería por Daniel “Pipi” Piazzolla, la banda se estará presentando este sábado a las 21:30 en el Enrique Carreras (Entre Ríos 1828).

Piazzolla, también integrante de Escalandrum, comparte escenario aquí con Marcos Archetti en bajo, Bernardo Casagrande en saxo y Marcos Edward en guitarra. Además de piezas emblemáticas del jazz, las cuales son releídas a partir de la utilización de herramientas modernas, Irregularidades le hace frente a algunas composiciones de la música latinoamericana.

La elección del repertorio es fundamental y está vinculada con el nombre del espectáculo: se trata de distintas composiciones que presentan métricas irregulares, poco comunes para los cánones habituales. Por eso, la improvisación y la interacción representan un desafío importante que requiere de mucha concentración por parte de los integrantes del grupo.

Investigador del lenguaje musical, Piazzolla tiene una vasta experiencia en estas temáticas con participación en agrupaciones como Escalandrum, Argentos y el Guillermo Klein Grupo. Baterista virtuoso y musical, dicen los entendidos que “Pipi” es “capaz de crear un espacio lleno de sentido, incluso tratándose de estos ritmos difíciles”.

Claro está que lo acompaña un grupo de músicas formados y con gran experiencia en la ciudad de La Plata. Juntos, componen una agrupación interesada en la búsqueda del diálogo y la interacción rítmica, melódica y armónica. Sin embargo, también confluyen ahí las influencias que tienen de la música local y latinoamericana, aportando una importante fusión estilística durante el curso del espectáculo.

Deja un comentario