Deportes

IRONMAN 2019: El Municipio premió a los ganadores

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente-en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo- encabezó la premiación de la 3ra. edición del campeonato Sudamericano de Ironamn que se realizó en Mar del Plata y que otorgó plazas para el Mundial de Kona. Los ganadores de esta versión fueron: Thomas Galindez (8h 44 22) hijo del legendario Óscar quien tras la cruzar la meta dijo cumplir un sueño “ya que en Mar del Plata se cristalizaron los objetivos más grandes de mi padre como el bronce Panamericano y otros triunfos que le sirvieron de lanzamiento internacional”. Primera en damas fue Elizabeth Duncombe, de Inglaterra. con 9hrs48’13”

blank

Luego de premiar a los ganadores Vicente señaló que “este evento ha sido grandioso. Ha posicionado a la ciudad y al país en los primeros planos mundiales y hemos sido anfitriones de 1000 atletas de todo el mundo alcanzando para Mar del Plata una repercusión notable y un beneficio directo”. “Cuando anunciamos el Ironamn en 2016 en un momento delicado de nuestro gobierno muchos se miraban asombrados y aquí tienen los resultados: se firmó por 3 años y se hicieron todas las ediciones. Cumplimos como en muchas otras cosas que los vecinos saben y reconocen ”, agregó junto a Carlos López Silva y Jorge Zanier de los entes de Deportes y Turismo.

“Quiero felicitar a la empresa organizadora en la persona de Mariano Patrone y a las áreas comunales,sobre todo a Claudio Cambareri por el enorme trabajo realizado” dijo por último. Los competidores -dada la temperatura del agua- nadaron 3000 mts, luego hicieron un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles de General Pueyrredón y del Municipio de Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo, pasando por los principales lugares turísticos de la ciudad.

El IRONMAN Argentina 2019 se ha posicionado como una de las mejores carreras de distancia completa, por lo que fue designada oficialmente como South American Championship, la edición pasada contó con grandes figuras del triatlón mundial. Esta competencia otorgará 75 lugares para el IRONMAN World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020.

Deja un comentario