Ciudad

Iriart se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Manino Con unmdpEn los temas tratados se destacaron poner las cámaras de seguridad del Complejo Universitario a disposición del Centro de Monitoreo y realizar la poda de los árboles para mejorar la iluminación. Del encuentro también participaron alumnos  y docentes  la casa de altos estudios.

El Secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Durante la reunión se trataron diversos temas, como por ejemplo poner a disposición del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) las cámaras de seguridad de la Universidad para ser monitoreadas desde allí. También se acordó la poda de los árboles para mejorar la iluminación.

En este sentido, Manino Iriart informó: “Hemos tenido resultados muy positivos. En este segundo encuentro abordamos  algunos puntos estratégicos que pedía la Federación Universitaria Marplatense y la Universidad Nacional de Mar del Plata que encabeza el Rector Francisco Morea con los trabajadores también de la Universidad. Estos puntos tienen que ver con un corredor seguro, mejorando la iluminación y la poda del mismo. Hay más de 15 mil estudiantes y trabajadores que están en la zona, han participado también la Sociedad de Fomento, los vecinos y la representación de los vecinos.

“También –continuó Iriart- ofrecimos botones antipánicos gratuitos para los comercios de los corredores seguros y, también, la articulación con las cámaras de seguridad que la Universidad se ha ofrecido para poner a disposición junto con las cámaras que tiene la universidad de exteriores para ayudar también al monitoreo. Fue una reunión muy importante en la cual la Universidad se ofreció para hacerse cargo de la señalización del corredor seguro y, en ese sentido, es que estamos trabajando todos juntos para que, en definitiva, podamos tener resultados positivos”.

Por último, el Secretario de Seguridad municipal agregó que “por medio de directivas concretas del Intendente Gustavo Pulti, es que trabajamos en articulación con todas las Secretarias y áreas del Municipio. En la reunión estuvo presente quien conduce el Plan estratégico de Transporte y Tránsito, junto a las autoridades máximas de la Subsecretaria de Control y de Tránsito. También participaron autoridades del Servicios Urbanos, para que también podamos articular la poda de los árboles para que el sector esté más iluminado”.

Deja un comentario