Ciudad, Información General

Irán reconoce que «involuntariamente» derribó el avión ucraniano

El presidente iraní lamentó la muerte de «personas inocentes, debido a errores humanos y disparos equivocados».

Irán reconoció este sábado que sus fuerzas armadas derribaron «involuntariamente» el avión de ucraniano en el que murieron las 176 personas que iban a bordo el miércoles último. , y prometió juzgar a los responsables de este hecho provocado por «errores humanos y disparos equivocados».

«Para defendernos de posibles ataques del Ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán estaban en alerta total, lo que desafortunadamente llevó a esta terrible catástrofe«, dijo el presidente iraní Hasan Rohani.

El vuelo PS752 de un Boeing 737 pertenecía a la compañía Ucrania International Airlines. Previamente, Irán había rechazado su responsabilidad en en este hecho.

Rohani lamentó la muerte de tantas «personas inocentes, debido a errores humanos y disparos equivocados» y señaló que «este doloroso accidente no es algo que pueda pasarse por alto fácilmente».

«Se necesita más investigación para identificar todas las causas y raíces de esta tragedia y enjuiciar a los responsables de este error imperdonable», cerró

Un comentario

  1. delia,menos mal que no estabas x ahi…te hacian boleta tus amigos
    avisale a esteche q ni se acerque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*