Salud

IOMA incorporará a 2.400 remedios con descuentos para sus afiliados

El nuevo vademécum de IOMA beneficiará a más de 2 millones de afiliados con descuentos del 70 y 100 por ciento.

Este martes, el gobierno de Axel Kicillof anunció un programa para que IOMA pueda incluir más medicamentos, lo que beneficiará a 2 millones de afiliados. Según explicaron en el anuncio oficial realizado esta tarde en Gobernación, el nuevo “vademécum” incorporará a 2.400 remedios que tendrán una cobertura de entre el 70% y el 100%, en tanto que otros 3.400 alcanzarán descuentos de entre el 40% y el 70%.

En el acto estuvieron presentes el gobernador, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el presidente de la obra social, Homero Giles

“A pesar de que recibimos al IOMA con un déficit económico de 3.829 millones de pesos, solo comparable con lo que había sucedido en 2001, pudimos llegar a un acuerdo para ampliar la cobertura de medicamentos”, sostuvo Kicillof, que recordó que en plena pandemia, el gobierno bonaerense comenzó a pagar las deudas y a “revertir la situación crítica que afrontaba la obra social”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus dos millones de afiliados y afiliadas.

El gobernador insistió con el hecho de que “no solo se amplía la cobertura de remedios gratuitos, sino que también hemos avanzado en materia de recetas electrónicas, trazabilidad de los medicamentos, historias farmacológicas unificadas y la utilización de una credencial digital para mejorar el control de las prestaciones”.

Por su parte, Gollan enfatizó que “estamos desarrollando desde el IOMA una política muy fuerte para que los afiliados puedan recibir prestaciones de calidad en prevención, promoción y rehabilitación de la salud y, al mismo tiempo, deban pagar lo menos posible para acceder a ellas”. “Vamos a seguir trabajando para convertir al IOMA en una institución mucho mejor de la que recibimos”, añadió.

“Desde 2014 que no se actualizaba la cobertura de medicamentos por parte de IOMA, lo que implicó un mayor gasto de bolsillo para nuestros afiliados y afiliadas”, aseguró Giles. “El trabajo conjunto con sindicatos y laboratorios nacionales nos permitió no solo ampliar la cobertura, sino también aumentar la cantidad de remedios con descuentos del 100%”, sostuvo y agregó: “Con este anuncio, se genera un baja promedio del 46% del gasto de nuestros afiliados en remedios”.

Estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Teresa García; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y representantes de los trabajadores y las trabajadoras de la salud en la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario