Política

Involucran a agencias de Tandil en millonaria estafa a la ANSES

blankSe las vincula con el período en el cual Diego Bossio, actual diputado nacional por el Frente para la Victoria y hermano del presidente del Club Santamarina, ejerció la titularidad del organismo y forman parte de un mecanismo que tuvo al publicista Braga Menéndez como operador de las millonarias pautas, que quedaron expuestas a través de la investigación de la Oficina Anticorrupción a cargo de Laura Alonso.

La Oficina Anticorrupción denunció a la ANSES por la contratación irregular de la agencia Braga Menéndez para distribuir publicidad oficial del organismo durante el kirchnerismo. La agencia K era invitada a presentarse a los concursos cerrados, a través de denominaciones diferentes, lo que hacía que siempre ganara Braga Menéndez S.A. Con esta metodología recibió de forma irregular $ 118,14 millones, entre 2010 y 2015, cuando el organismo estaba a cargo del actual diputado peronista Diego Bossio.

Esta selección arbitraria de la agencia Braga Menéndez, vinculada al kirchnerismo, tenía como objetivo que esa agencia pautara cientos de millones de pesos en publicidad de ANSES en medios que estaban alineados con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Por ejemplo, 6-7-8 y CN23 fueron el programa y el canal de televisión que recibieron más publicidad de ANSES en 2015, con $ 35,8 millones y $ 39,9 millones, respectivamente. También se destacó el portal de noticias del periodista K Roberto Navarro, El destape, que recibió $ 1.95 millón ese año.

“Sólo en relación al año 2015, lo gastado por órdenes de publicidad ascendió a casi novecientos millones de pesos. Para ser precisos fueron $899.280.169, repartidos en 2.881 órdenes de publicidad”, señala la denuncia de la Oficina Anticorrupción (OA). Ese año, el gobierno apeló todos los juicios de los jubilados, porque decía que no tenía plata para pagarles la suma adeudada.

La denuncia por “negociaciones incompatibles con la función pública” recae sobre Rodrigo Martín Ruete y Guillermo Pino, por entonces secretario general y secretario de Prensa y Difusión de ANSES. Pero podrían tener responsabilidad en la operatoria ilegal el subdirector de Administración y otros funcionarios «de mayor jerarquía dentro de la estructura de la ANSES», que podrían “haber influenciado para que se hubiese favorecido a Braga Menéndez de la forma en que se realizó”, plantea la OA.

8 Comentarios

  1. ASCO ME DA TODO ESTO , MOSTRUOOOOO , MOSTRUOOOOOO . QUE TE PUDRA EN EL INFIERNOOOOOOO.

  2. Por dios y todavía dicen que es perseguida política chorra

  3. Pero que hija de puuuutaaa loco ahora me voy a fijar aver si tengo wl perro en el fondo, capas que me lo afano tambien… que hija de putaaa

  4. Será verdad,? Tan decentes ellos……

  5. Jaja. Hace 2 años que vienen sacando noticias asi. Cada semana una nueva.
    Ya no les creo una mierda.

  6. Si fuera verdad, ese es el carpetazo que sandguchito Bosio temía y por el cual se dio vuelta.