Arte y Cultura, Variedades

Invitan a un conversatorio sobre arte y feminismo

Este sábado 24 desde las 18:00 se realizará un conversatorio virtual sobre arte y feminismo, organizado por la plataforma para artistas independientes de América Latina “Mirada Be” y la ONG Mujeres Audiovisuales Mar del Plata. La participación es libre y gratuita.

Formarán parte del encuentro Susana Ortiz de la Vía (museóloga) y María Sosa Ruíz (artista), quienes estarán presentes desde México. Por otra parte, desde Bolivia hablará Juliane Müller Seborga (artista plástica). Y por último, desde Argentina, estarán presentes Luna Maraschin Bolzoni (gestora cultural y creadora de “Mirada Be”) y Axelle Ferreyra (investigadora del arte) como moderadora.

Como premisa, desde la organización se plantea que “el arte es un espacio sensible, un campo abierto a la discusión lejos de los prejuicios y los estigmas. El arte debe ser repensado, el arte no debe incluir al feminismo, ni a las mujeres, ni a la perspectiva de género. Más bien el arte debe ser atravesado, desconfigurado, casi destruirlo por completo para poder ser, nuevamente, rehabitado por el feminismo”.

La participación al evento es completamente libre y gratuita. Las personas interesadas en participar deben escribir a través de redes sociales o al correo mirada.ben@gmail.com para que se les haga llegar el enlace para participar.

Los comentarios están cerrados.