Política

Investigan si los mercados que abre Samid a pedido de Scioli son “emprendimientos privados”

20140718201209_mercado_central_sucursal_canuelas

Diputados provinciales del FAP buscan establecer el origen de los mercados centrales que el empresario cárnico, muy cercano al gobernador Scioli, abrió en algunas ciudades bonaerenses, como Cañuelas y Bragado, bajo la sospecha de que, lejos de estar emparentados con la Corporación Mercado Central, se trata de emprendimientos privados.

Samid ya inauguró dos sedes del llamado “Mercado Central”, en las localidades de Cañuelas y Bragado. También hay intenciones de promoverlos en Junín y un fallido intento de desembarcar en La Plata. Entre las voces que se alzaron contra las iniciativas, destacó en su momento la de la Federación Económica de la Provincia, que, tajante, denunció a comienzos de junio que estos mercados “son emprendimientos privados de Samid”.

El propio empresario viene motorizando la instalación de los mercados, y busca abrir puertas atribuyéndole al Gobernador Daniel Scioli un pedido expreso en ese sentido. Es a raíz de eso que los diputados opositores apuntan sus cañones a calle 6 en busca de conocer detalles de la iniciativa.

El pedido de informes, que lleva la firma del diputado Juan Carlos Juárez, busca saber, entre otros ítems, cómo se designó al representante de la Provincia en el directorio de la Corporación Mercado Central, si está habilitado para ejercer el cargo, además de cuestiones que apuntan a establecer vínculos entre Samid y la Cooperativa de Trabajo consumos Centrales, propietaria de los emprendimientos que se abrieron en Cañuelas y Bragado.

Sobre este ítem hay una pregunta precisa, dirigida a Asuntos Agrarios y a su titular, Alejandro Rodríguez. Quiere saber, en concreto, “Si el Ministro de Asuntos Agrarios asistió a la inauguración del mercado de la ciudad de Bragado en conocimiento de que el mismo era un emprendimiento privado”.

Infocielo

Deja un comentario