Ciudad, Información General

Investigan gastos realizados en el marco del Programa Envión

Desde hace algún tiempo las solicitudes de informe en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sirven como escusa, a los diputados y senadores, para disparar alguna advertencia o denuncia sobre algún aspecto relacionado a cierta gestión realizada por el Ejecutivo.

En este caso, la vicepresidente del bloque de diputados de Unión Pro, Mónica López, presentó dos pedidos de informes sobre los gastos destinados al plan Envión, llevado a cabo por el ministro de Desarrollo Social Baldomero Alvarez de Olivera. Otro proyecto precisa informes a esa cartera por posibles sobreprecios en la compra de azúcar y yerba.

Estos proyectos exigen información sobre el desarrollo del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, precisando la cantidad de beneficiarios directos, municipios adheridos, profesionales a cargo, monto aportado tanto por el Estado como por las empresas privadas hacia ese programa.

También se pide una respuesta sobre la creación de Fundación Envión nombrada por el gobernador Daniel Scioli en el discurso de inauguración del 138º periodo de sesiones ordinarias, mediante la cual se canalizan los aportes del sector privado destinados a solventar becas de $ 350 a más de 500.000 jóvenes.

Otro pedido de informe se refiere a la licitación pública, que esa cartera realizó este año para la adquisición de azúcar y yerba a fin de distribuir en carácter de ayuda social en los lugares más necesitados del territorio bonaerense.

Esta iniciativa se debe a una denuncia publicada en medios periodísticos donde se señala sobre un posible sobreprecio en la compra de estos productos que se presupuestan alrededor $ 3 por kilo de azúcar blanca, como un tipo A, por un millón de paquetes.

Durante febrero, el mismo mes que se publicó este llamado a licitación, el paquete de Dominó, la marca que regula Moreno en el supermercado, estaba a $ 2,25. Incluso en comercios de barrios se consigue a precios minoristas por debajo de los $ 3.

Al respecto, la diputada Monica López señaló que “es una vergüenza y una demostración de falta de ética, hacer negocios de esa naturaleza con la comida que llega a los que menos tienen” y reclamó “de confirmarse el sobreprecio debería desestimarse las ofertas realizadas, dejando sin efecto la licitación, por resultar la misma totalmente inconveniente para los fondos del Estado provincial”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario