Política

Investigan a Scioli y su entorno por compras irregulares de obras de arte

En el marco de la causa en la que se investiga al ex gobernador bonaerense  Daniel Scioli, al ex jefe de gabinete Alberto Pérez y su entorno por `administración fraudulenta, cohecho y lavado de dinero´, personal de la División de Inteligencia Criminal de la Policía Federal y de la División Narcotráfico de la policía de la provincia de Buenos Aires allanaron distintas galerías de arte. En el expediente judicial consta que Pérez invertía dinero en obras de reconocidos pintores extranjeros y argentinos, como Benito Quinquela Martín, entre otros.

Scioli fija residencia en Mar del Plata y Pulti ya está nombrado

Mar del Plata fue la nave insignia de la corrupción de Scioli

La Galería Zurbarán, situada en la avenida Alvear al 1600, es una de las casas dedicada a la venta de obras de arte más tradicional de Buenos Aires y su titular es el reconocido marchand Ignacio Gutiérrez Zaldivar.

Scioli y la corrupción: allanan Aeroparque

Hasta las manos: le prohibieron salir del país al sciolista Alberto Pérez

Como las obras de arte son bienes muebles no registrables, la principal hipótesis judicial que maneja el fiscal Álvaro Garganta, es que el ex gobernador y su por entonces jefe de Gabinete, podrían haberlas adquirido para esconder dinero proveniente de dudosa procedencia. Para corroborar la sospecha, los investigadores buscan documentación que pruebe que los cuadros fueron adquiridos con la factura correspondiente.

La cara de la corrupción de Scioli en Mar del Plata

La Justicia pone la lupa sobre el “nicho de corrupción” denunciado por Razona

La causa se había iniciado a raíz de una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió y la legisladora porteña y presidenta de la Coalición Cívica, Paula Oliveto.

“Funcionarios de la provincia de Buenos Aires se apropiaron de fondos públicos para beneficio personal”

Teníamos el dato de que se estaban comprando muchas obras de arte en Buenos Aires, concretamente Alberto Pérez y allegados”, señaló Oliveto a TN y añadió que “además se están realizando varios allanamientos en Capital Federal tendientes a sumar más pruebas a las que ya constan en los expedientes en relación a como funcionarios de la provincia de Buenos Aires se apropiaron de fondos públicos para beneficio personal”.

“Alberto Pérez fue recaudador de campaña de Daniel Scioli”

La diputada de la CC recordó que Pérez “es una persona muy allegada a Scioli, fue su recaudador de campaña, su mano derecha en la gestión de la provincia, de él dependía el área donde la facturación apócrifa era una de las formas de apropiarse de fondos extrapresupuestarios”.

“Esta es la plata que ahora le falta a los bonaerenses”

Asimismo, aclaró que “las declaraciones de Daniel Scioli en tribunales de alguna manera responsabilizan a Alberto Pérez de maniobras fraudulentas donde él dice desconocer. Estamos hablando de la plata que ahora le falta a los bonaerenses y esto no hay que dejar de remarcarlo. Ahora resulta que son coleccionistas de obras de arte”.

2 Comentarios

  1. No puede ser, Pérez, Scioli y Machinandiarena, son toda gente decente jajajaja manga de chorros !

  2. Por el nivel intelectual de los sospechados, la inversión en cuadros sólo puede ser económica.

Deja un comentario