Ciudad

Invertirán $ 610 millones para construir el Acueducto Oeste

acue-1280x720El mismo será firmado esta tarde por el intendente Carlos Arroyo y el administrador de ENOHSA, Luis Jahn. Asimismo, se informó que esta obra permitirá incorporar al servicio de agua a 45.600 nuevos vecinos y mejorar la calidad de prestación de 348.000 marplatenses.

Desde las 15.30 de este miércoles en el obrador de la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicado en Ruta 11 a la altura del km 506, la Municipalidad de General Pueyrredon suscribirá a través de Obras Sanitarias, un Convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para el financiamiento de la obra Sistema Acueducto Oeste.

La inversión millonaria, prevista en $610 millones permitirá incorporar al servicio de agua a 45.600 nuevos vecinos y mejorar la calidad de prestación de 348.000 marplatenses.

Por su parte, el viceministro del interior Sebastián García de Luca, aclaró que uno de los factores que tuvo en cuenta el Gobierno para la planificación de la obra fue el “el desarrollo demográfico que tuvo la ciudad” y añadió que “el crecimiento que tuvo Mar del Plata fue muy grande y por eso vamos a hacer estas obras, que implican 15 kilómetros de entubamiento y cerca de 25 pozos con 100 metros de profundidad”.

Deja un comentario