Ciudad, Información General

Inusual despliegue de fuerzas policiales en desalojo

Móviles de la Policía Bonaerense, carros de asalto, policías federales, efectivos de la Prefectura, bomberos y hasta una ambulancia, fueron previstos para desalojar a quienes habitaban el lugar, trasladando sus pertenencias en chasis de camiones volcadores, hacia otros destinos, tal vez por condición de intrusos o usurpadores.

Llamó la atención la desproporción en el despliegue, como si la utilización de la fuerza resultara intimidante para los afectados, y de esa manera ponerse a cubierto de cualquier ulterioridad. Seguramente ahora esas cuatro manzanas serán cercadas, para evitar la irrupción de terceros que obstaculicen, la marcha del plan oficial para comenzar con la etapa de replanteo de las obras.

Hubo una clara orden política de desalojo, que habría sido impartida y ejecutada por sorpresa, por ello no extrañó semejante despliegue de fuerzas de seguridad, en torno al operativo, lo cual llamó poderosamente la atención, de vecinos y miles de personas que durante el día pudieron observar como se producía el traslado.

José Scioli y su hermano Daniel, el gobernador fueron quienes articularon la cesión de los terrenos en manos del ONABE a quienes tendrán la responsabilidad futura de la construcción del museo. ¿Tendrán los acostumbrados destinatarios estos inmuebles públicos?

2 Comentarios

  1. creo que nunca vimos lo mismo para los abundantes asentamientos que hay en la ciudad, ni que hablar de la villa de Paso, nunca tanto despliege ni violencia, Policia de la Pcia., Prefectura, Gendarmería, faltaban las Fuerzas de Operaciones Especiales (o también estarían…) será porque ahí no hay negocio ??? o el negocio será otro ???

  2. La verdad que jamas vi tanto despliegue policial , para 6 familias pacificas , lo que pasa segun cuentan las malas lenguas hay en el fondo un negocio inmobilario entre la Municioalidad y pcia. esos terrenos cuestan mucho dinero y aparentemente lo que se construira es un lujoso hotel 5 estrellas , que tul ???

Deja un comentario