Ciudad

Intiman a propietarios a cercar bien patrimonial

blankEl municipio intimó en las últimas horas a los propietarios del chalet patrimonial La Marina, a colocar un cerco perimetral alrededor del inmueble proyectado y construido en 1925 por el ingeniero italiano Alula Baldasarini para uso personal, que se encuentra abandonado y sufrió varios incendios intencionales.

La medida fue adoptada en el marco del programa “Mar del Plata Segura” y según se informó oficialmente procura “impedir el ingreso de personas a pernoctar dentro de ese espacio que es un bien de interés patrimonial. En esta casa se está realizando una obra en construcción por lo cual también se le solicitó a la empresa que incremente las medidas de seguridad en lugar”.

Cabe traer a colación que la ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, tras el incendio que sufrió el acceso al inmueble a fines de abril del año pasado, había reclamado a la gestión del intendente Carlos Arroyo que tomara cartas en el asunto, advirtiendo sobre el estado de completo abandono en que se encuentra el mismo.

Mediante la recurrente regla no escrita de la excepción a las normas urbanísticas hace dos años, la firma “Falucho y Sarmiento SA” fue autorizada por el Cuerpo Deliberativo a construir una torre de 11 pisos adjunta al chalet patrimonial. No obstante lo cual la obra tampoco avanzó.

Deja un comentario