Política

Intervención al PJ: la jueza acusa a la conducción de “vaciar” el partido y jugar para otras opciones

En un fallo de extraño contenido político, señala que dirigentes peronistas “emigran a otras agrupaciones políticas -distintas y de diferente pensamiento- para apoyar candidaturas que no son sostenidas por el Partido Justicialista”. La medida cautelar fue solicitada por los dirigente gremiales Carlos Acuña, Oscar Rojas y Horacio Valdez. Barrionuevo asume a las 14.30.
Un auténtico cimbronazo ha causado el fallo de la jueza federal María Romilda Servini, quien decidió la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional y designó al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo como interventor.

En sus fundamentos, menciona “los adversos resultados electorales obtenidos” en las elecciones de 2015 y 2017 y afirma que las derrotas de esos comicios “han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación y han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”.

La magistrada advierte que en las elecciones del año pasado “reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes de los que el justicialismo no formó parte o directamente se han postulado como candidatos de esas agrupaciones que compitieron contra el partido fundado por el general Perón”, en referencia a Daniel Scioli, Fernando Espinoza y otros dirigentes que apoyaron o integraron las listas de Unidad Ciudadana.

El fallo señala que “esta suerte de vaciamiento partidario, provocado por quienes dicen ser peronistas al solo efecto de obtener una ventaja electoral, se ve perfectamente plasmado en la actidud de aquellos que utilizando el “sello” de la agrupación y el apellido de quien fuera su fundador, emigran a otras agrupaciones políticas -distintas y de diferente pensamiento- para apoyar candidaturas que no son sostenidas por el Partido Justicialista”.

El pedido de intervención fue solicitado por Carlos Acuña, hombre del massismo y vinculado a Barrionuevo, junto con Oscar Rojas (Sindicato de Obreros de Maestranza) y Horacio Valdez, secretario general de los trabajadores del vidrio (SOIVA).

En su requerimiento, los dirigentes gremiales aseguran que “ninguno de quienes arrogan el manda to de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito. Así las cosas, vemos cómo se realizan convocatorias en las que participan “hermanos de frustrados candidatos”, “dirigentes sin mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales”, “exfunciona rios que sólo podían ejercer alguna función a la sombra de la exPresidente y que en la actualidad nadie reconoce”.

Fuente: La Tecla

Deja un comentario