Policiales

Interpol detuvo al dueño de La Moneta, Francisco Pagano

moneta1Francisco “Cacho” Pagano, vicepresidente de Unión de Mar del Plata y uno de los titulares de la Casa de Cambio La Moneta, fue detenido en horas de la tarde por personal de Interpol en la puerta del comercio ubicado en Rivadavia casi Córdoba.

Hasta el momento no se dieron a conocer los motivos de dicha aprehensión, pero vale recordar que la firma fue denunciada por supuesto lavado de dinero, cuando un fiscal de Montana se basó en más de 20 mil cheques que entre 2005 y 2012 fueron procesados por la sucursal del Banco Nación en Manhattan. La maniobra millonaria fue develada por el diario norteamericano, Wall Street Journal.

Asimismo por información que maneja este medio, se trataría de una presunta vinculación con la megacausa “Carbón Blanco”, donde el letrado marplatense Mariano Castellucci, terminó apresado el 17 de marzo pasado en su estudio jurídico, por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

El director de la casa de cambio La Monetta, que cuenta con sucursales en varios puntos de la zona como Tandil y Pinamar, fue detenido por personal de Interpol y asimismo se informó que fueron allanadas este lunes, una importante escribanía y una inmobiliaria local por el mismo tema.

Enlaces relacionados:

noviembre 11, 2014 1:57 am

Escándalo en La Moneta: ex titular de la UIF advirtió por la falta de controles

noviembre 10, 2014 6:44 pm

Involucran a La Moneta en escándalo internacional: lavado de dinero

2 Comentarios

  1. El Sr Cacho Pagano no es el presidente del club Union. El presidente dell club Union de Mar del PLata es el Sr Leonardo Cordeiro.
    Habria que corregir el error para no confundir.

  2. Será corregido, gracias.

Deja un comentario