Política

Interna radical: el alfonsinismo dice ir en busca de la unidad pero se planta con Fernández

60142_2Ese es el gran objetivo, aunque saben que el Vicegobernador Daniel Salvador cuenta con el apoyo de la mayoría de los intendentes, y se muestra actualmente como el hombre fuerte de la UCR. Claro, es el intelocutor entre los jefes comunales boina blanca y los suyos; función que el alfonsinismo asegura no hace del todo bien.

Quejas más, quejas menos, el concurrido convite sirvió entre otras cosas para sacar a la cancha al senador Carlos Fernández, mientras que el complemento será un acto el sábado en Chivilcoy. El alfonsinismo mete presión para conservar el partido, aunque el propio dirigente de Tandil sostiene que “el objetivo es una lista de unidad”.

Según contaron desde la organización del evento “hubo unos 150 dirigentes de toda la Provincia” y para evitar más peleas, desde el sector adujeron que no se trató de un lanzamiento formal, pero reconocieron que es el posicionamiento de esa fracción interna en la competencia por el comité Provincia.

El alfonsinismo pugna por conservar la presidencia del partido, y todas estas maniobras buscan blindar al espacio de la embestida de otros candidatos para reemplazar a Alfonsín, como el vicegobernador Daniel Salvador y el diputado marplatense Maximiliano Abad, muy cercano a Ernesto Sanz.

En un breve contacto con La Tecla, Carlos Fernández sostuvo que el sector nunca abandonó el objetivo de una lista de unidad, pero a la vez reconoció que pelearán porque esa nómina sea encabezada por el alfonsinismo.

En las últimas semanas, el sector conducido por Alfonsín ha mostrado un creciente malestar por decisiones que se tomaron en Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial.

En contrapartida, Daniel Salvador sigue siendo uno de los principales defensores de las políticas macristas hacia dentro del partido. Lo dejó claro en una cumbre de radicales que hubo en Tucumán la semana pasada, y lo demostró públicamente, por caso en la presentación del Segundo Salón del Emprendedor.

En ese marco, el alfonsinismo quiere aprovechar un cierto malestar dentro de la fuerza que se acrecentó en las últimas semanas con la convocatoria de Joaquín De la Torre para el gabinete de María Eugenia Vidal, en una maniobra que perjudicó a Jorge Elustondo, el único radical en el equipo ministerial.

También el desfile del bicentenario, y los tarifazos le dieron al alfonsinismo argumentos para marcar diferencias con el PRO, y de esta manera reavivar sus posibilidades de conservar la conducción del Comité Provincia.

Por ese objetivo se lanzó Fernández, aunque en el sector que lo posiciona se esfuercen por decir que “sólo es una reunión para demostrar lo que tenemos”.

Deja un comentario