Política

Interna en Juntos: un sector no quiere votar el repudio al ataque a Cristina que propone el oficialismo

 

Anoche, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio no tenía una decisión unánime sobre votar la resolución de repudio al intento de magnicidio a Cristina Kirchner que se tratará en la sesión especial convocada para hoy por el oficialismo, que incluye una condena a la “violencia política” y a los “discursos de odio”.

Como son dos expresiones repetidas en las manifestaciones de funcionarios y legisladores este viernes, un sector del frente opositor cree que la sesión puede resultar “una trampa” en la que terminen como acusados del fallido disparo en la cara de la vicepresidenta.

Tras una jornada de zooms y reuniones entre los jefes de bloques y en cada fuerza, la posición de ausentarse en la sesión empezaba a quedar en minoría en Juntos y ganaba algunos casilleros la de asistir y revisar el texto de la resolución.

Había algunos referentes de la oposición que buscaban  cancelar la sesión y reemplazarla por una foto conjunta similar a la del Senado, donde se emitió un documento que reclama la “paz social”. Pero en sus diálogos con la presidenta de la Cámara Cecilia Moreau y el jefe del oficialismo Germán Martínez no lograron convencerlos.

“El hecho fue grave y requiere una respuesta de envergadura. Después que convocamos a una sesión, casi todas las legislaturas lo hicieron”, respondían en el oficialismo. La excepción fue el Senado, porque los legisladores ya habían partido a sus provincias. Durante la mañana de este viernes el kirchnerismo empujó versiones de una sesión conjunta de ambas cámaras, que luego se disiparon.

.

Deja un comentario