Política

Interna de la UCR: Posse, ¿candidato de La Cámpora?

El diputado Nacional Álvaro de Lamadrid visitó Pehuajó y ratificó su apoyo a Maxi Abad de cara a la interna de la UCR bonaerense.

El diputado Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Álvaro de Lamadrid, realizó una recorrida por Pehuajó en la que se reunió con Juan Miguel Cumba y volvió a dejar su apoyo a Maxi Abad para las elecciones internas del partido que se desarrollarán el próximo 21 de marzo.

“(Gustavo Posse) es el candidato que quiere que gane Cristina y La Cámpora, entonces yo no veo nada bueno para el radicalismo, para Juntos por el Cambio”, aseguró. “En definitiva, para tener un Juntos por el Cambio fuerte que frene el proyecto de demolición institucional del Gobierno liderado por la vicepresidenta”, sentenció de Lamadrid.

El próximo 21 de marzo el legislador bonaerense Maximiliano Abad y el intendente Gustavo Posse se medirán en la interna radical para definir al presidente del comité en la Provincia, que desde 2016 encabeza Daniel Salvador. El actual presidente ya dejó en claro que Abad es su candidato y sucesor. El legislador por la Quinta también cuenta con el apoyo de los intendentes radicales del interior.

Posse, por su parte, cuenta con el apoyo de Martín Lousteau –quien le garantizó todo el apoyo del armado de Evolución– y Federico Storani; y tiene en el conurbano –donde lleva años de construcción– la fuente de su resistencia. Eso sí: ninguno de los dos tiene una victoria clara.

En ese marco, de Lamadrid puso sobre la mesa el contexto nacional y provincial, donde gobierna el Frente de Todos. “Lo que enfrentamos es muy grave y es muy grave para los costos institucionales del país. Tenemos que ser muy claros y yo quiero un radicalismo opositor. Que haga radicalismo y que esté dirigido por un radical probado, con trayectoria y recorrido radical”, señaló. “Esa persona es Maxi Abad”.

Otra novedad de la cumbre radical en Pehuajó, que encabezó de Lamadrid, fue la reaparición del ex candidato a intendente y médico cirujano Juan Miguel Cumba, quien bajó el perfil luego de la derrota en las urnas ante Pablo Zurro. También se hicieron presentes la senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela; el diputado provincial Valentín Miranda, y todo el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el municipio.

Los comentarios están cerrados.