Ciudad, Información General

Intercambio educativo entre el Einstein y colegio norteamericano

El Instituto Albert Einstein recibe hasta el próximo 2 de abril, una delegación de 14 estudiantes estadounidenses  en carácter de reciprocidad educativa. El “MICDS” (Mary Institute and Saint Louis Country Day Scholl) ubicado en el Estado de Missouri, llega al país y de manera específica a Mar del Plata con el objeto de compartir jornadas completas de actividad escolar y perfeccionar su aprendizaje del  idioma español .

blankLos estudiantes, todos ellos de 17 años, vienen  acompañados de dos profesores que servirán de apoyo y nexo para afrontar exigentes días de acopio de conocimientos.

Lo particular de este intercambio educativo radica en que 14 familias de los alumnos del Einstein implicados en el mismo, reciben a los alumnos del MICDS en sus hogares. En setiembre  los marplatenses irán a Sant Louis y  recibirán  similar cobertura.

Esta iniciativa surgió desde el Departamento de Idiomas del Instituto Albert Eisntein y generó en toda la comunidad educativa de la entidad  un espíritu de hospitalidad digno del esfuerzo generado desde todos los protagonistas de dicho intercambio cultural-educativo.

 

Deja un comentario