Ciudad

Intentaron expulsar a bañistas en plena manifestación por el uso del espacio público

127089228_playa7Vecinos de la zona sur de la ciudad y la asamblea Verde Mundo realizaron la tercera “sombrilleada” en reclamo del libre uso de la franja pública de las playas en “La Reserva” y “Mirador 9”.

Sin embargo, a los pocos minutos de haberse instalado frente a “La Reserva”, miembros de la seguridad del balneario intentaron expulsarlos. Según indicaron los manifestantes, les dijeron que se trataba de un espacio privado y que, por ese motivo, no podían permanecer allí. Finalmente, el desalojo no se produjo.

Las protestas contra los dueños de los balnearios llevan ya dos semanas e, incluso, el Municipio clausuró “Personal Beach” luego de haber constatado “graves irregularidades”. El defensor del Pueblo Walter Rodríguez indicó que, desde el inicio de la temporada, se han producido numerosas denuncias al respecto.

En esta oportunidad, hubo una disminución en la cantidad de personas que se adhirieron a la queja. Igualmente, destacaron que esto se debió a que la movilización se realizó un jueves por la mañana. El domingo a las 14 horas, Verde Mundo emprenderá una nueva “sombrilleada” frente a “Horizonte del sol”.

Nova

Deja un comentario