Policiales

Intentaron desalojar el espacio cultural Plataforma 12 con picanas y gas pimienta

10690262_912590258758824_3065774900771776875_nEn el espacio recuperado para la cultura denominado “Plataforma 12”, ubicado en las instalaciones del Banco Provincia de San Martin y Córdoba, en la tarde de ayer dos sujetos se dieron cita en el lugar, agrediendo con picanas y gas pimienta a los presentes. Según Marcelo Agüero, director de dicho espacio cultural, “los manifestantes se dieron cita con órdenes de desalojo y respondían al Diputado Rodolfo Manino Iriart”, aseguró.

Cabe destacar que en la noche del domingo, a través de las redes sociales, integrantes del taller cultural se manifestaron contra dos personas que tomaban medidas para colocar una reja en la puerta del lugar.

“Sin previo aviso ayer nos informaron que teníamos que dejar el espacio que ocupamos desde hace tres años, porque quieren poner dos aulas para el servicio penitenciario, pero para ello utilizaron la violencia y no el diálogo, como deberían haberlo hecho”, afirmó Marcelo Agüero.

Asimismo Agüero señaló que “lo único que queremos es hablar cara a cara con quien corresponda y en caso de tener que irnos, necesitamos tiempo porque el 80% de cosas que tenemos aquí es nuestro”.

Y agregó que “estamos pendientes de ver si podemos recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio. No conocíamos a esa gente y ante la grave situación de violencia que pasamos sólo nos quedaba denunciarlo y contarlo en los medios”.

Acto seguido aclaró que “mientras esperábamos una charla con Iriart, en un momento entraron dos sujetos diciendo que eran herreros. Se sentaron y nos dijeron que venían a desalojarnos. Estábamos unas 10 personas, incluidos algunos alumnos, y nos atacaron con una picana y gas pimienta. Cometiendo el error de decir que venían de parte del diputado Iriart, porque ahora le apuntamos a él”.

El espacio utilizado en el piso 12 del Banco Provincia, con el paso del tiempo comenzó a crecer, a punto tal que en el lugar se llevan a cabo varias expresiones culturales más todo tipo de manifestaciones artísticas.

Fuente: Mdphoy – Brisas

Los comentarios están cerrados.