Ciudad, Información General

Intensa labor comunitaria de la Sociedad Rural en todo el Partido de Mar Chiquita

blank
Luís Aceituno, presidente de la entidad ruralista.

En tal sentido el Presidente de la entidad ruralista, Luís Aceituno, afirmó que “Ante la discriminación presupuestaria sufrida por las escuelas rurales, de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, nuestra entidad se comprometió a financiar durante el año 2009, los programas de informática, folklore y lengua extranjera, de estas instituciones, para brindar igualdad de oportunidades educativas a los niños del medio rural, y así lo hizo”.

Resaltó también Aceituno el apoyo comunitario dirigido durante este ejercicio, a la Secretaría de de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mar Chiquita, la Escuela Nº 26 Antonio Sáenz, la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 Nicanor Ezeyza. La Escuela de Educación Media Nº 2 de Coronel Vidal, la Escuela Nº 501. el Jardín de Infantes Nº 907, la Escuela EPB Nº11 Vivorata, ell Instituto Secundario Saenz Estebecorena, el Instituto Secundario Don Bosco de General Pirán.

Instituto Municipal de Capacitación”

También abarcó la ayuda a la Asociación Cooperadora Jardín de Infantes Nº 901 de Coronel Vidal, la Asociación Cooperadora Hospital Eustaquio Aristizabal, la Asociación Bomberos Voluntarios de Coronel Vidal, la Asociación Civil Fiesta Nacional del Potrillo, la Agrupación folklórica, Por los Caminos de mis Pagos, el Club Atlético Belgrano, el Club Atlético Sarmiento, la Escuela Municipal de Voley, la Escuela de Fútbol Los Patos, el Centro de Educación Física Nº122 y el Centro Vasco del Partido de Mar Chiquita Izatez Harro.

En otro orden afirmó que se colaboró, becas mediante, con los estudiantes de Mar Chiiquita , Manuel Méndez (UNMDP), Leonardo Sanabria (UNMDP) , Héctor Rodríguez (IAT), Ayelen López (UNMDP), Mariana Buzzatto (ISFDyT Nº 63), Fernando Bigñame (UNICEN), Eleana Ortiz (EEA Nº 801), Gustavo Chiavon (IAT), Sofía Romero (EEA Nº 801), Milagros González (UNLPL), Jonathan Valenzuela (SUETRA) y Valeria Bigname (UNCPBA).

Al ser consultado sobre el tema Seguridad, tan en el tapete en estos tiempos, Aceituno indicó que “hemos mantenido reuniones periódicas continuas con el Capitán Claudio Lértora, responsable de la Comisaría de Coronel Vidal. En las mismas se han brindado informes correspondientes al funcionamiento de las Patrullas Rurales, como así también a los reclamos derivados en torno a la Caza Furtiva, Abigeato, Cuatrerismo, y otros delitos rurales. En torno a ello se continúa solicitando a los Productores, que radiquen las denuncias correspondientes a los diferentes delitos”.

Hizo saber ,además que “se han concretado reuniones periódicas con el Fiscal Rodolfo Moure, en las cuales se elevaron los reclamos por los delitos sufridos dentro del área rural de nuestro partido”, acotando que “próximamente habremos de continuar analizando esta cuestión con el propio Intendente Municipal, en procura de llevar tranquilidad no solo a nuestros asociados, sino a la comunidad rural en general”.

El próximo lunes la Asamblea General

El titular de los ruralistas de Mar Chiquita adelantó que “el próximo lunes 19 de Julio de 2010 a las 14 hs. en la Sede Social , sita en General Paz Nº 328 de Coronel Vidal, se llevará a cabo la Asamblea General”, oportunidad en la que se dará “lectura y consideración de la Memoria , Balance General y Cuadro Demostrativo de las Cuentas de Gastos y Recursos del Ejercicio terminado el treinta de abril del corriente año, e informe de la Comisión Revisora de Cuentas”.

Un comentario

  1. Pingback: Noticias Argentinas

Deja un comentario